Noticias
Cargando...

Segunda victoria en el templo demente


Tuenti Móvil Estudiantes 86 - 79 Montakit Fuenlabrada


Visita del Montakit Fuenlabrada al templo de la demencia, el Palacio de los Deportes, para disputar el primer derbi de la temporada contra el Tuenti Móvil Estudiantes. Con Nacho Martín como guerrero, Javi Salgado como fiel escudero y Rabaseda como titán, el club colegial logró su segunda victoria en un partido emocionante marcado por individualidades. 
Foto vía ACB.com
Akindele contra el mundo (y contra el Estu). El jugador nigeriano fue el más valorado del partido y asumió el rol de líder indiscutible de los visitantes. Rozando el doble-doble llegaría al descanso con 16 Pts y 9 Reb, para finalizar con un 35 de valoración, 24 Pts y y 14 Reb el partido. Pero en la otra parte del campo se encontraba un equipo más compacto, más unido y apoyado por una afición que no deja de animar ni en los tiempos muertos del partido. Volvía Slokar al Palacio, para suplir la baja de Bircevic, y el público agradeció los trabajos prestados del esloveno con cánticos y aplausos. 

La figura de Rabaseda se alzaba como líder del equipo desde la línea de 6,75, logrando 3 triples casi consecutivos en apenas 6 minutos de choque. Capitaneados por el alero catalán, el equipo se erguía rodeando lograban un parcial de 20-16 al final del primer cuarto. Dominante arrancaba el Estudiantes el segundo cuarto, pero la carga de faltas personales de Uros Slokar, afectaba a la zona colegial y favorecía la remontada visitante. Akindale y Baron, con 16 y 10 puntos respectivamente al descanso, daban la vuelta al marcador y ponían el 35-39 en el marcador.

Foto vía ACB.com
El tercer cuarto comenzaba con un rocoso Fuenlabrada que no sucumbía a las cometidas de Estudiantes, y que ponía la máxima diferencia con el 44-52. Pero los colegiales no bajaron los brazos y tiraron de los valores que predominan en en la cantera madrileña: fe y garra. Con Nacho Martín y Salgado anotando desde larga distancia, y el joven Hernangómez desquiciando a la defensa visitante. El parcial final del cuarto fue de 60-59 para los de casa. 

El último cuarto se describía mentalmente en la cabeza de cualquier demente. Emoción y locura silenciados a base de triples, factor clave dentro del conjunto de Txus para llevarse la victoria. Los triples de Salgado -4/6 al final del partido-, las canastas de Nacho Martín -54% de acierto- y las apariciones de Rabaseda y Van Lacke, ponían el definitivo 86-79 y sentenciaban un partido ganado desde la unión del equipo.

Celebración con la demencia y coger fuerzas para el próximo choque ante el UCAM Murcia como visitantes. Por su parte, el Montakit Fuenlabrada se enfrentará en la Jornada 6 al todopoderoso Real Madrid.

Por @Adri_DMC

Para @EspacioDeBasket





Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario