Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Portland Trail Blazers


Portland, a la moda

Portland, ciudad referencia del movimiento hispter en Norteamérica, respira baloncesto ofensivo. Sus Trail Blazers, ya fueron la gran sensación de la NBA en en el arranque de la 2013-14. Un año después, no enamoran hasta esos niveles, pero su despliegue de recursos sigue atrayendo a un buen número de aficionados al deporte de la canasta. Definitivamente, Portlandia, además de por sus bicicletas, su ecologismo, y oferta cultural (a la cabeza de EE.UU en movimientos artísticos y en lectura de libros), despunta por su juego frenético, de elevada anotación.

Después de un arranque perezoso, con tres victorias y otras tantas derrotas, los hombres de Terry Stotts han subido de marcha para situarse a la cabeza de la División Noroeste y cuartos en la Conferencia Oeste. Aunque todo hay que decirlo, a costa de unos deprimentes Nuggets, que recibieron sendos correctivos en su doble enfrentamiento semanal contra el equipo de la Rip City. Memorable fueron los 84 puntos en la primera parte que lograron en Colorado. En el Pepsi Center, los Blazers rozaron su registro histórico de puntuación en una mitad de partido, fijado en 86. Los Charlotte Hornets sí pusieron en aprietos a los de Oregon, pero los All-Star Lillard y Aldridge acudieron al rescate.

Dentro del buen tono general del equipo, hay que destacar un revés, y un hecho luctuoso. Sandra Zickefoose, aficionada de los Blazers de 67 años, falleció durante el transcurso del partido entre su equipo y los Mavericks, disputado el 7 de noviembre). Sólo tres días después, el Moda Center le dedicó un sentido homenaje a la fiel aficionada. Una rosa en su butaca, camisetas de calentamiento con el nombre de 'Sandy' y el minuto de silencio previo al choque integraron el tributo de la franquicia presidida por el multimillonario Paul Allen.

Por otro lado, la situación de Claver en el equipo empieza a ser insostenible. En 9 partidos aún no se ha vestido de corto. Ni un minuto para un jugador que ya empieza a pensar en un cambio de aires si su situación no da un giro de 180º de aquí a final de año. Otro pequeño de revés fue la lesión de Batum por un golpe en la rodilla pero estará listo para recibir a los Pelicans en la noche del lunes.

 www.oregonlive.com

Calor, frío, calor

Son los hombres de blanco un equipo cuyo termómetro emocional se dispara o se limita, según las circunstancias o los momentos del partido. A veces baja la temperatura colectiva de los de Stotts en las primeras partes y sube en las segundas, como ante Los Clippers (del 63-52 en el descanso, al 102-106 final) y otras, comienza con el pulso bajo y sus pulsaciones se disparan en los momentos 'calientes' de los partidos. Este último caso ocurrió frente a los Charlotte Hornets de Al-Jefferson, disputado en el Moda Center, un pabellón moderno, con espacios de entretenimiento a la última y asequible a los bolsillos del ciudadano medio de Portland.

Las 'avispas' de North Carolina dieron un disgusto a su afamado propietario, MJ23, al dejar escapar una ventaja de 13 puntos al descanso, para acabar viendo como sus rivales se llevaban la victoria, en un desenlace apoteósico a lomos de Lillard. No valió la canasta final porque la bandeja de Gary Neil estaba fuera de tiempo.

Si los 29 puntos del base y sus siete asistencias  llamaron la atención, no menos importantes fueron los 28 de su socio Lamarcus Aldridge contra Denver en casa. Wesley Matthews también destacó con 21 puntos en un equipo con 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y que avasalló a su rival en los aros, capturando infinidad de rebotes. Aldridge destacó en esta faceta contra los Hornetts (14) y firmó un doble-doble gracias a sus nada desdeñables 25 puntos.

Lillard volvió a exhibirse en el Pepsi Center con 27 puntos y 9 asistencias (10 de 16 en tiros de campo), bien secundado por una pléyade de jugadores aportando en un roster más amplio de lo habitual (12 y 13 jugadores). Escenario ideal para repartir esfuerzos de cara a una temporada en la que deben regularse para llegar con opciones de pelear en los Playoffs. En las montañas de Colorado (ya nevadas), volvieron a destacar secundarios como McColum o Kaman que han comenzado la temporada a un gran nivel. También Robin López, que rozó la veintena de puntos.

www.ripcityproyect.com

Portland mueve bien el balón, tiene gente con buena mano, cierra muy bien el rebote y esta semana ha mejorado en aspectos donde flaqueaba la temporada pasada, léase defensa y profundidad de banquillo. Pero ahora viene una semana exigente (Nets, Pelicans y Bulls) y ahí se van a evaluar con más certeza las posibilidades de una franquicia que al menos está en el escaparate. No sólo por su vanguardia artística y sus espacios verdes, también por un baloncesto que marca tendencia. Visualmente atractivo.


Alberto Fernández
@Alberto_PREMIER




Alberto Fernández

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario