Noticias
Cargando...

Resumen semanal: Indiana Pacers


Estos cambiados Indiana Pacers afrontaban una difícil semana en la que la única estrella del equipo, Roy Hibbert, no iba a disputar ningún solo encuentro tras su lesión el pasado sábado ante los Phoenix Suns. Aun así los Pacers siguieron dando una buena imagen y cada vez están mas cerca de compensar su pésimo arranque de temporada. La semana finalizó con 2 partidos ganados ante los duros Dallas Mavericks y Orlando Magic y dos derrotas ante los San Antonio Spurs y los temidos Cleveland Cavaliers. Así pues los de Indianapolis quedan con un balance de 7-10 y caen a la novena plaza del Este por detras de los Brooklyn Nets

Indiana Pacers 111-100 Dallas Mavericks
Los Pacers visitaban la complicada cancha de los Mavs (12-5), quintos en el Oeste con un equipo todavía plagado de lesiones. Pero como llevan demostrando estas dos últimas semanas salieron a por todas desde el comienzo del partido liderados por un gran Donald Sloan. Se llegó al final del primer cuarto con los Pacers 1 punto por encima de los anfitriones, pero Dallas tuvo un gran arranque en el segundo cuarto y le dió la vuelta al marcador, lo que no duro mucho ya que un gran Scola en defensa y Solomon Hill en ataque llevaron el marcador 55-50 a favor de los visitantes.
En la segunda parte reinó de nuevo la igualdad pero los Pacers se mantuvieron siempre por encima en el marcador y aunque se llego a los últimos 5 minutos con todo por decidir, de nuevo el base Donald Sloan sentenció el partido a favor de los Pacers.
El destacado del partido por supuesto fue D.Sloan que anotó 29 puntos y repartió 5 asistencias, además el ala-pívot argentino Luis Scola anotó 14 puntos y capturó 11 rebotes. Por parte de los Mavericks los únicos destacados fueron D.Nowitzki (22 pts y 11 rebs) y M.Ellis (24 pts y 6 as).



Indiana Pacers 100-106 San Antonio Spurs
Los Pacers llegaron al AT&T Center, cancha de los actuales campeones de la NBA y una de las mas difíciles de la liga, para disputar un muy sufrido encuentro que se saldaría a favor de los locales. Gregg Popovich no pudo dirigir el encuentro tras haber sido intervenido de forma leve segun los Spurs. El italiano Ettore Messina se hizo cargo del equipo y se convirtió en el primer europeo en dirigir a un equipo en la NBA.
De nuevo y como ya nos tienen acostumbrados, los Pacers salieron sin temer a nada y lograron una ventaja de 2 puntos al final del primer cuarto. Rodney Stuckey por fin dio muestras de su verdadero potencial y colaboró a aumentar aun mas la ventaja para los de Indianapolis al descanso (55-50).
Los campeones de la NBA despertaron tras el descanso y el argentino Manu Ginobili lideró a los de San Antonio que al final del tercer cuarto ya le habían dado la vuelta al marcador y vencían por 1 punto, y hubiese sido mayor su ventaja de no ser por un triple lejano de C.J Miles sobre la bocina. El último cuarto fue un constante toma y daca por parte de los dos equipos, pero 3 triples de San Antonio en apenas minuto y medio levantaba los animos del estadio y del equipo en consecuencia. Finalmente los Pacers sucumbieron por 100 a 106 pero destacando una gran aportación por parte de todo el equipo, ya que todos anotaron. El máximo anotador por parte de los Pacers fue el base Stuckey con 22 puntos y 4 asistencias. Por parte de los vencedores Manu Ginibili fue el artífice de la remontada con 28 puntos.


Orlando Magic 83-98 Indiana Pacers
Indiana volvia al Bankers Life Fieldhouse para disputar un encuentro ante los flojos Orlando Magic (6-12) con los que no deberian tener problema para vencer. Una de las estrellas de Indiana, David West, por fin volvió al quinteto titular tras perderse 15 partidos, además CJ Watson tambien debutaba en la Regular Season.
Arrancó el partido con los Pacers por delante en todo momento como ya es tradición. David West anotó los 4 primeros puntos pero se cargó muy rapidamente de faltas, debido a su frenético ritmo. De nuevo el base Rodney Stuckey lideró a los Pacers, que llegaron venciendo al descanso por 55-57.
En la segunda parte Donald Sloan encontró a su socio perfecto: David West para hundir a Orlando y aumentar su ventaja a 13 puntos al final del tercer cuarto. Oladipo intentó liderar una remontada que nunca llegó por parte de los Magic que acabaron el partido sin ninguna opción. El resultado final fue de 83 a 98 a favor de los de casa. Rodney Stuckey (24 pts) y David West (18 pts) fueron los destacados de una noche en la que tambien pudimos ver la tenaz faceta reboteadora de Lavoy Allen, que capturó 14 rebotes (6 de ellos en ataque).


Indiana Pacers 97-109 Cleveland Cavaliers
Los Pacers se desplazaban la pasada noche a Ohio para enfrentarse a los potentisimos Cleveland Cavaliers de Lebron James y Kyrie Irving, pero que aun no acaban de arrancar. El partido arrancó con un ritmo frenético por parte del equipo de casa que casi le paso por encima a los de Indianapolis. Esta vez fue Kevin Love el que llevó el peso del ataque de los Cavs, secundado por L.James y K.Irving. Indiana recortó distancias en el marcador al descanso dejándolo en 49-52 y creando un resquicio de esperanza para los Pacers.
Pero no fue así, Cleveland fue la combinación perfecta y su Big Three no dio absolutamente ninguna opción a los visitantes. Aun así, Indiana no se rindió y consiguió maquillar el resultado al final del partido con un 97 a 109. El dueño y señor del partido fue Kevin Love que anotó 28 puntos y capturó 10 rebotes, por otro lado Kyrie Irving consiguió números similares con 24 puntos y también 10 rebotes. Por parte de los Pacers David West fue el máximo anotador (14 pts) en otro partido en el que todos los jugadores del equipo anotaron. 


El calendario envía esta semana a los Pacers a una mini gira por el Oeste visitando el martes la cancha de los Phoenix Suns (10-7) que no lo pondrán nada fácil. Después, el jueves visitarán al equipo mas reboteador de la liga: Los Portland Trail Blazers (12-4) que están en un grandísimo estado de forma. Por último y para completar la mini gira se desplazaran a territorio de DeMarcus Cousins para jugar ante los Sacramento Kings (9-7) novenos en el Oeste.

Redactado por Álvaro Lorente
@alvarolorente



Alvaro Lorente

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario