Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Golden State Warriors


Oakland, y por extensión toda la bahía de San Francisco, disfrutan con sus Warriors. Los de Golden State comenzaron la semana en la madrugada del domingo al lunes, con una recreativa victoria (136-115) frente a los deprimidos Lakers, de un Kobe Bryant desatado en la anotación (44 puntos). Precisamente el legendario '23' angelino alabó a Stephen Curry, la estrella de los Dubs. El point guard de Akron (Ohio) se exhibió en el Staples con 30 puntos y 15 asistencias y fue el animador del show time warrior. Le secundaron, el otro Splash Brother, Klay Thompson (18 dianas) y Bogut con 15 anotaciones y 10 rebotes. Speights (con 24 puntazos en 20 minutos), desde la segunda unidad, fue otro de los nombres propios del encuentro. 

Mientras Curry y Speights acaparaban elogios por parte de la crítica y los entrenadores (algunos como Jeff Van Gundy no tienen dudas de que hablamos del mejor base de la liga) y los Warriors ganaban adeptos como contendientes al anillo (el propio Kobe les ve como favoritos), los pupilos de Kerr recibían a los Jazz en el ORACLE Arena. Otro partido que resolvieron cómodamente, permitiéndose el lujo de dejarse llevar en el último cuarto (88-101). Thompson —que había donado 20.000 dolares a la ciudad de Oakland para actos caritativos en el Día de Acción de Gracias— no tuvo su mejor día. Sus 14 puntos no están del todo mal, al lado de los mediocres 8 del mayor de los Splash Brothers. Mediocres para él, claro está. Aunque 'Steph' compensó su escasa anotación con 10 asistencias. La gran aportación colectiva del equipo californiano, facilitó la victoria. Iguodala fue el 'bombardero' local con 17 puntos y 7 de 8 en tiros de campo. Barnes (14 puntos y 11 rebotes) y Speights con otras 14 dianas, también tiraron del carro.

 Foto: bluemanhoop.com

A seguir la fiesta por el Este

Si contra Lakers, fueron siete, frente a Utah, hasta seis jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación. Aún sin David Lee (que podría regresar el próximo viernes en Charlotte), Bogut volvió a imponer su ley en la pintura, junto a Speights, para lograr otra victoria, esta vez ajustada (91-86) en el Cheesake Arena de Oklahoma City. El center australiano sufrió un golpe en un ojo, y es duda ante Miami. Allí,en South Beach, comenzarán una gira por el este de cuatro partidos, frente a Heat, Magic, Hornets y Pistons. Un calendario no demasiado complicado que podría disparar el récord histórico de victorias en el inicio de temporada para la franquicia. Ese 10-2, podría elevarse incluso hasta un notabilísimo 14-2. No será fácil sin un hombre decisivo en el juego interior. También podría ser baja Leandro Barbosa, con un esguince de rodilla. A falta de Bogut y con Curry y Thompson en un receso (5 de 15 y 6-20 en tiros de campo), la atención pueden recaer en el extraordinario momento de forma de Marreese Speights que promedia 11.82 puntos en 14.4 minutos y un 66,3 % en el tiro. Números asombrosos. Secundarios de oro como Draymond Green e Iguodala, también deben seguir aportando como hasta ahora. 

Oakland sonríe, y los Warriors miran el horizonte desde el Golden State Bridge, confiados, alegres. Piensan que esta vez sí, pueden ser aspirantes reales al anillo. ¿Y por qué no? Su baloncesto, espectacular en ataque y con equilibrio defensivo, gana enteros. La fiesta continúa en el ORACLE Arena.

Próximos partidos:

Miami Heat- GSW (25 noviembre)

Orlando Magic-GSW (26 noviembre)

Charlotte Hornets- GSW (28 noviembre)

Detroit Pistons- GSW (30 noviembre)

 

Alberto Fernández
@Alberto_PREMIER



Alberto Fernández

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario