Noticias
Cargando...

Resumen semanal: Dallas Mavericks


Abríamos la semana pasada con alegrías y buenas noticias. Ésta ha sido una buena semana también. No tanto como la anterior, pero ha sido una buena semana para los Mavs, con un 3-1 en victorias-derrotas. 

El primero, una gran victoria lograda en conjunto ante los Hornets por 107-80. Hubieron varios jugadores que anotaban por doquier. Pero, hubo un destacado en especial esa noche. El alemán, el gran Dirk Nowitzki, alcanzó los 27.000 puntos con la franquicia tejana. Lo que le convierte en el cuarto de la historia en lograr tal cifra con el mismo equipo, por detrás de dos leyendas Michael Jordan, Karl Malone y otra más pero aún activa, Kobe Bryant. El jugador amplía así su gran carrera llena de logros.

El siguiente encuentro fue contra los Wizards (105-102). Un partido muy igualado e intenso, en el que cualquiera su pudo haber llevado el encuentro. Cuando uno apretaba, el otro apretaba más, y así durante todo el partido. Hasta el pitido final, donde los Dallas subieron como llevar el último tramo del partido y se llevaron una victoria más, destacando Monta Ellis en dicha batalla.

Y fue en el siguiente partido, en el que el equipo jugó a un nivel estelar. La víctima, Los Angeles Lakers. Un equipo muy mermado y fastidiado, donde solo parece funcionar Kobe Bryant. Y es que el encuentro acabó 140-106, aplastando por 36 puntos a los Lakers. Todos se sumaron al carro y vapulearon al rival, éste prácticamente indefenso ante la ofensiva de los de Carlisle. 

Pero a continuación llegó la derrota al casillero de los Mavericks. Era el duelo de tejanos, Houston Rockets vs Dallas Mavericks. Como aquel encuentro en la plaza del pueblo a las 12 del mediodía, en el que dos pistoleros se batían en un duelo a balazos. Pero en este caso, habían varios pistoleros, y las balas eran los lanzamientos a aro. Los locales, en este caso Houston, sufrían la baja de Howard. Pero James Harden, la barba de los Rockets, cuajó un gran partido anotando 32 puntos, clavando duros ''balazos'' a la defensa de los de Dallas. En éstos, Ellis (de nuevo) lideraba a su equipo, y el último cuarto fue bastante interesante. Pero finalmente, fueron los locales quien ''acabaron'' con los vecinos, por 95-92.


Como únicas bajas por lesión están Raymond Felton y Devin Harris, ambos de lesión leve. Además, Ricky Ledo fue asignado al equipo asociado en la D-League, los Texas Legends, para que cuente con minutos y mejore su juego.

No hay que bajar el nivel, éste está siendo un gran juego. Go Mavs!

Redactado por: @OscarLR15



Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario