Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Cleveland Cavaliers


Que no estaban muertos...

Cleveland, vigilado de cerca por sus malas rachas, ha vuelto a las andadas tras una mini-gira por la conferencia Este, logrando un balance de 2-1. Toronto, Orlando y Wizards han sido sus enemigos en 7 días que han devuelto al Rey a su podio, a pesar del batacazo ante Toronto. 

Toronto Raptors 110 - 93 Cleveland Cavaliers

La decadencia de Cleveland no resurgía en su disputa con los actuales líderes del Este, Toronto Raptors. Cleveland sumaba con esta derrota 4 consecutivas y saltaban las alarmas entre sus seguidores: "Cleveland no logrará su objetivo". Así, sin anestesia ni nada. 

LeBron tiro libre (vía NBA.COM)
Fue el partido de los altibajos. Un partido en el que Cleveland se marchaba del primer cuarto con una ventaja de +13, y llegaría al descanso por debajo en el marcador tras un parcial de 35-20 para Toronto.LeBron no fue el Rey, la corona la mantuvieron los jugadores altos de Cavs, que fueron los únicos que supieron dar la cara e intentar rascar algo en este partido. Kevin Love fue el máximo anotador del choque con sus 23 Pts, además de 7 Reb. El pivot titular, Anderson Varejao, sumó otro doble-doble a su cuenta particular con 13 Pts y 12 Reb (4 Ofensivos) en apenas 29 minutos en pista. Por otro lado, desde el banco Tristan Thompson se unía a la fiesta en la zona con 11 Pts y 7 Reb, capturando 4 de ellos en la zona de Raptors, todo en 20 minutos disputados. 

Aspecto a destacar, Shaw Marion siguió siendo el reconvertido escolta titular, disputando 37 minutos en los que apenas logró 2 puntos tras un pésimo 1/6 en TC. Dion Waiters, su sustituto natural, tampoco estuvo fino con un 3/9 en TC y tan solo 6 Pts en 20 minutos. 


Orlando Magic 74 - 106 Cleveland Cavaliers

Los Magic se encargaron de pagar los platos rotos, Cleveland se gustó y logró una abultada victoria que acababa con su racha de derrotas. Los de Ohio volvían a sonreír y recuperar la fe, aún queda mucho trabajo por delante.

King James y el Agente Cero (vía NBA.com)
29 Pts para LeBron, a nadie le parecerá una baja anotación, salvo para aquellos que vieron como anotaba 16 de esos puntos en el primer cuarto, los mismos que todo Orlando junto. Su fiel escudero está vez no fue Irving, fue el "agente cero", Kevin Love, que anotó 12 Pts además de capturar 8 Reb  y repartir 5 Asis en sus 32 minutos en pista. Poco destacado estuvo el hombre líder, Kyrie Irving, que a pesar de su faceta anotadora solo consiguió 12 Pts, repartiendo 4 Asis en algo más de 31 minutos en pista. Malas cifras del base que estuvieron acompañadas de las de Waiters, de nuevo negado a canasta con su 3 de 7 en TC. De nuevo, Trsitan Thompson salió en segunda línea y demostró su retomada capacidad reboteadora, una máquina, logrando 11 Reb en 21 minutos y 6 de ellos ofensivos. 

Otra noticia en el equipo de Blatt fue la integración de Lou Amundson, el ala-pivot que era un desconocido en las rotaciones disputó 15 minutos. Atrapó 4 Reb y anotó 5 Pts sin fallar un solo lanzamiento. 

Washington Wizards 87 - 113 Cleveland Cavaliers

Segundo duelo de la temporada entre John Wall y Kyrie Irving. Si el primero lo ganó el base de los Wizards, en este último cambiaron las tornas y fue Irving el que logró lucirse sobre Wall. Cleveland daban por cerrada la venganza sobre uno de los cocos del Este. 

Irving y su defensa sobre Wall (vía NBA.com)
Love como cómplice y LeBron como asesino, se encargaron de acabar con Wizards desde el primer cuarto, donde instauraron un 18-31 de parcial. The King logró de nuevo 29 Pts y rozó el triple-doble con 10 Reb y 8 Asis, la baza negativa estuvo en sus lanzamientos de 3 con tan solo un 1/5 anotados. Por su parte, el "agente cero" sumó 21 Pts y atrapó 5 Reb, acompañado desde la puerta de atrás con Kyrie Irving que anotó 18 Pts y regaló 5 asistencias con un impecable 60% de acierto en T3. Waiters se encargó de aportar desde el banco con 15 Pts en 29 Min, así como 6 Asis. La cara negativa del partido la mostró Tristan Thompson, que en 29 Min en pista no fue capaz de atrapar un rebote y anotó 10 Pts. 
Pero el detalle del partido fue la defensa de Irving sobre Wall, que dejo al base de los Wizards en tan solo 6 Pts y 7 Asis en 32 Min en pista. El mejor de Washington fue Rasual Butler con 23 Pts.

PREVIA PRÓXIMA JORNADA

Equipo (vía NBA.com)
Cleveland sigue su gira ante equipos del Este con 4 partidos esta semana, que pueden aupar a los puestos altos al equipo de Blatt. Actualmente con 2 victorias consecutivas y un balance de 7-7, Cleveland se enfrentará:

Indiana Pacers vs Cleveland Cavaliers: Esta madrugada de sábado a domingo, el Quickens Loans Arena recibe a unos Pacers mermados, que no asustan tanto como la campaña pasada. C.J.Milles vuelve a la que fue su casa y se encargará de hacer frente a LeBron James.

Milwaukee Bucks vs Cleveland Cavaliers: Estampida de ciervos la próxima madrugada de martes a miércoles en Ohio, el equipo revelación del Este llega a la casa del Rey para lograr seguir aupado en los puestos altos de la tabla. Jabari Parker se enfrentará por primera vez a LeBron, Irving y compañía, actualmente como mejor rookie del campeonato. 

Cleveland Cavaliers vs New York Knicks: El Madison recibe la madrugada del jueves al viernes, a los máximos favoritos con la misión de blindar su cancha ante los asedios de Blatt. Mal inicio ligero de ambos a pesar de sus estrellas y veremos como se sitúan en la tabla del Este.

Cleveland Cavaliers vs Toronto Raptors: La madrugada fiestera del próximo viernes al sábado a la 01:30, Cleveland visita la cancha de los canadienses y actuales líderes del Este. ¿Habrá revancha?

Por @Adri_DMC

Para @EspacioDeBasket




Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario