Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Cleveland Cavaliers


La banda de Cleveland

4 partidos de Cleveland esta semana con un balance nefasto de 1-3, a pesar de las buenas sensaciones que dejaron ver los de Blatt la semana anterior. El club de Ohio disputó 3 de sus 4 partidos en el Quickens Loans Arena, lo que agudiza más si cabe este bache. 
LeBron James disgustado con los resultados (vía The Hornet).
Atlanta Hawks 94 - 127 Cleveland Cavaliers

Arrancaba su andadura semanal Lebron y compañia jugando ante su afición, que de buen gusto acude cada partido para apoyar la gesta. Ante los Hawks, Cleveland se gustó y se lució, batiendo el récord de triples en la franquicia con 19 convertidos en 31 intentos. Recalcando el 9/9 en T3 en el primer cuarto, lo que marcó un desequilibrado parcial de 25/41 al final de primer acto. 
Lanzamientos de 3 de Cavs en el partido (vía NBA.com)

Dato importante es la adquisición del rookie desconocido Joe Harris. El escolta se ha hecho esencial en las rotaciones de Blatt y a lo largo de la semana ha acumulado un total de 20,7 Minutos por partido, ante los Hawks, Harris logró 12 Pts 4 Reb y 4 Asis en 21 minutos en pista, anotando 4 de 5 triples. LeBron James volvió a ser el líder, como en el anterior partido ante Boston, con 32 Pts y 7 Asis, además de un gran 65% en TC en 29 minutos -pocos para lo habitual-. En la faceta reboteadora, Cleveland volvió a lucirse con Varejao y Thompson como máximos artífices, acumulando 10 (4 Ofensivos) y 7 respectivamente, además de los 6 rebotes de Kevin Love y Lebron James, sumando un total de 47 rebotes en equipo. 


Este partido, sumaba 4 victorias consecutivas para los de Ohio y destacaba el buen momento del equipo, pero tras el festín ante Atlanta llegaría la tormenta... 

Denver Nuggets 106 - 97 Cleveland Cavaliers

De nuevo el Quickens Loans Arena como estadio para recibir a uno de los débiles del Oeste (y mira que es complicado que los haya), Denver Nuggets visitaba el templo del Rey y dieron la campanada. 

Irving sufrió ante la defensa azul (vía The News-Herald)
De nuevo Blatt sacaba de inicio a Shawn Marion, por delante de Dion Waiters, convirtiéndolo en un 4 forzado y sin mucho acierto. El hombre del tiro indescifrable sumó 7 puntos en sus 24 minutos en cancha, mientras que Waiters apoyó desde el banco con sus 20 puntos en apenas 4 minutos más que el titular (28 minutos). LeBron bajó sus medias anotadoras a pesar de, prácticamente, doblar sus minutos en pista, en 41 minutos sobre el parqué sumó 22 puntos y 9 rebotes, así como 5 asistencias. Algo parecido le ocurrió a Irving que en 39 minutos en pista cosechó 20 puntos y 8 asistencias. Joe Harris volvió a contar con muchos minutos pero sin demostrar su presencia en el equipo, tan solo anotó 3 puntos y disputó más minutos que Tristan Thompson o Shawn Marion.

El partido estuvo decantado para Denver a mediados del último cuarto cuando lograban una abultada ventaja de +14 puntos. Los de Blatt consiguieron maquillar el resultado pero no se llevaron el parcial con un 25-22 para cerrar el partido. Este nefasto partido supuso la 4ª derrota de los Cavs y la 3ª victoria de Denver.

San Antonio 92 - 90 Cleveland Cavaliers

Love no pudo imponerse (vía Cleveland.com)
Los actuales campeones de la NBA visitaban el Quickens para medirse a uno de los favoritos al título este año, una batalla sin precedentes que se saldó con un partido muy igualado hasta los compases finales. De nuevo en el quinteto de Blatt aparecía la figura de Marion, el resto los habituales. 

El partido marchaba bien para los locales, con parciales de 23-20 y 21-27 a favor en el primer y segundo cuarto. Varejao se gustaba y llegó al descanso con 12 puntos y 5 rebotes, así como un buen 6/9 en TC. Marion seguía sin dar señales de vida y apenas anotó 5 puntos a pesar de salir desde inicio. Irving mostró de nuevo su cara B, repartiendo tan solo 2 asistencias en su más de 36 minutos en pista. LeBron destacó, pero esta vez no por lo bueno, con 15 puntos no supo guiar al equipo a la victoria y perdió la última posesión del equipo con la que podrían haber forzado la prórroga. Duncan y Diaw se comieron la zona de Cavs y fueron los mejores de su equipo con sendos 19 puntos. 

Varejao concluyó el partido siendo el máximo anotador y el máximo reboteador de todos los jugadores que pisaron esa noche el Quickens, con 23 puntos y 11 rebotes, un doble-doble que revindica al pivot brasileño. El primer duelo entre ambos equipos en la temporada, se saldó con victoria para los tejanos. 

Cleveland Cavaliers 78 - 91 Washington Wizards

El último choque de los de Ohio fue esta misma madrugada, ante los Wizards de Wall y Pierce. "King" James y "The Truth" Pierce volvieron a verse las caras aunque con otras camisetas, el duelo se saldó con victoria colectiva de Pierce y victoria individual de LeBron. 

Irving vs Wall. (Vía Cleveland.com)
3ª derrota consecutiva de Cleveland y de nuevo las dudas sobre el problema en el juego, para que mentir, Cleveland aún es una banda de individualidades en la que escasea el juego colectivo. Las aportaciones de LeBron e Irving, ambos con 22 puntos, fue la única melodía del partido en el que apenas se repartieron 13 asistencias. Mal partido de Waiters, en el que, como los anteriores salió en segunda línea y tan solo pudo anotar 2 puntos en 22 minutos con un pésimo 1/7 en TC (14,3%). Esta mala selección de tiro se expandió al resto del equipo, que erro 48 de sus 75 tiros intentados, con un 36% de acierto en TC. En el duelo de bases estrellas, Wall se impuso a Irving con 28 puntos, 7 Asis y 6 rebotes, además de lograr la gesta de anotar 17 puntos en el tercer cuarto. 

Tras esta derrota, las cábalas acerca del futuro del equipo se disparan y sus críticas se acumulan. Blatt tiene sobre la mesa un "equipo sin equipo", al que le falta adaptación y juego colectivo más allá de las individualidades de sus estrellas. Quizás algunos cambios en la repartición de minutos y un rol más importante para jugadores como Waiters o Thompson. 

PREVIA PRÓXIMA SEMANA

3 son los partidos de Cleveland tras esta semana en decaída, y los 3 de nuevo en su estadio. Partidos imprescindibles para recobrar y afianzar de una vez por todas su poderío en el Este y asentarse como aspirante al título. 

Cavaliers vs Raptors: Madrugada del Sábado al Domingo a la 01:30.

Partido complicado ante los actuales líderes del Este que llegan en un magnífico momento de forma y con grandes ilusiones. Sobre el parqué del Quickens se pondrá de manifiesto si estos Raptors son capaces de desplegar su juego ante uno de los aspirantes. 

Cavaliers vs Magic: Madrugada del lunes al martes a la 01:00.

Choque ante unos Magic que no consiguen encauzar su temporada y que llegan con 6 victorias y 8 derrotas. Con Vucevic y Fournier como máximos artilleros, el equipo de Orlando buscará dar la sorpresa a domicilio.

Cavaliers vs Wizards: Madrugada del miércoles al jueves a la 01:000.

Último partido de la semana para los Cavs, de nuevo ante Wizards. La revancha de Irving a Wall, acabar con el mal trago del primer partido ante los de Pierce o imponer su zona a la de Nené y Gortat son las promesas que el equipo de Blatt debe llevar a la pista. 
LeBron con su ritual. (Vía NBA.com)









Por @Adri_DMC

Para @EspacioDeBasket



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario