Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Chicago Bulls


Los Chicago Bulls inician una campaña más que ilusionante, la franquicia espera volver a la senda de los títulos y para ello cuentan con un recuperado y esperemos que sano Derrick Rose, Pau Gasol que quiere demostrar que todavía le quedan años de gran baloncesto y el bloque de un equipo aguerrido y competitivo con Noah y Butler como piezas clave. El balance de la temporada hasta el momento está siendo bueno con 7 victorias y 2 derrotas y siendo líderes de la Conferencia Este. Cierto es que hasta el momento no se han enfrentado contra equipos punteros exceptuando los partidos contra Cavaliers y Raptors. 

Derrick Rose sólo ha podido disputar 5 de los 9 partidos que su equipo ha dejado hasta la fecha y lo cierto es que el MVP del año 2011 está dejando muy buenas sensaciones, está promediando 18 puntos y 5,4 asistencias por partido y parece ser que ha recuperado esa explosividad y agresividad que le caracteriza, sin embargo en el partido que su equipo disputó la pasada madrugada contra los Toronto Raptors el base se lesionó el tendón de la corva de la pierna izquierda y está a la espera de pruebas para conocer el alcance de la lesión. Por su parte Pau Gasol está siendo uno de los pilares fundamentales de los Bulls, el español está promediando unos 18,3 puntos y 11,5 rebotes por partido, espectaculares números para el de Sant Boi que sigue callando la boca de sus detractores y demostrando que a este nivel puede volver a ser All-Star, su compañero en la pintura el francés Joakim Noah está todavía lejos de su mejor nivel, el francés que se operó la rodilla izquierda el pasado verano está todavía en fase de llegar a su mejor nivel y eso su equipo lo nota especialmente en la parcela defensiva donde el equipo no está tan bien como en años anteriores. Jimmy Butler está siendo otra pieza clave del equipo de los Bulls que está promediando los máximos números de su carrera con  19 puntos por partido, Butler será agente libre restringido la próxima temporada.

Desde el banquillo Taj Gibson está aportando 13 puntos y 6 rebotes pero lo cierto es que su aportación va más allá de sus números ya que imprime una energía a su equipo impagable. La sorpresa del equipo está siendo Aaron Brooks que como base suplente y titular en algunos partidos está sorprendiendo a propios y extraños al recuperar un nivel que pocos creían que volvería a tener en la NBA, está promediando 11 puntos por partido y está siendo el microondas

de los Bulls. Por su lado Nikola Mirotic le está costando tener minutos, el ex del Madrid está promediando unos  8 minutos por partido, Mirotic deberá de tener paciencia y trabajar para adaptarse a la NBA y al sistema de Thibodeau.

Resultados de la semana:
Bulls 118-115 Sixers : Partido que se llevaron los Bulls con más problemas de los previstos ante el peor equipo de la NBA.  Dunleavy fue el máximo anotador con 27 puntos secundado por Butler con 23 y Gasol con 17.
Celtics 106-101 Bulls: Derrota merecida del equipo que sólo reaccionó el en el último cuarto por mediación de un Aaron Brooks que a punto estuvo de remontar el partido con 20 puntos en el último período pero que fue insuficiente para doblegar a unos combativos Celtics.
Pistons 91-102 Bulls: Partido cómodo pese al intento final de los Pistons de engancharse al partido, Rose fue el máximo anotador con 24 puntos secundado por los 17 de Gasol.
Bulls 100-93 Raptors: Partido importantísimo entre los dos mejores equipos del Este en el que destacó Pau Gasol con 27 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Rose con 20 puntos y Butler con 21. Lo más importante del partido fue la lesión de Rose que está a la espera de conoce el alcance de la misma.

Próximos Partidos
Madrugada del Sábado al Domingo (2:00 a.m): Pacers-Bulls
Madrugada del Lunes al Martes (4:30 a.m): Bulls-Clippers
Madrugada del Jueves al Viernes (4.30 a.m): Bulls- Kings

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx



Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario