Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Cleveland Cavaliers


Comienzan a carburar sobre el parqué (2-0)


New Orleans Pelicans 111-118 Cleveland Cavaliers

Cleveland arrancaba la semana enfrentándose la madrugada del lunes al martes a New Orleans Pelicans. Tras una igualada y mala primera parte, el equipo de Ohio perdía al descanso por 51-56 ante unos crecidos Pelicans. Ryan Anderson, el ala-pivot de Pelicans, se hizo fuerte desde la línea de 3 con 8 triples de 12 intentos, alcanzando los 32 puntos y apoyando a Davis en la faceta anotadora del equipo. Anthony "Unicejo" Davis, logró otro doble-doble con 27 puntos y 14 rebotes, destacando por encima de los pivots del equipo local.

Pero si Ryan Anderson se lucía desde la línea de 3, Irving y Love no se quedaron atrás, con 6 y 4 triples consecutivos para alcanzar 32 y 22 puntos respectivamente. El base de Cleveland promedió un 67% de acierto en T3 en algo más de 39 minutos en pista. El líder del conjunto de Blatt fue King James, que consiguió su primer triple-doble de la campaña con 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 40 minutos. La NBA, en una dudosa revisión posterior al encuentro, decidió eliminar de su cuenta 1 asistencia y 1 rebote, por lo que este triple-doble no se sumó a su lista. 

En este partido, Cleveland fue acallando las críticas a su falta de asistencias y las carencias de juego en equipo, sumando en total 27 asistencias con 9 del base titular Kyrie Irving. La cara negativa del choque la dio Dion Waiters, que no pudo disputar el partido por problemas de espalda y su lugar lo ocupó Shawn Marion, reconvertido a escolta. 


Cleveland Cavaliers 122 - 121 Boston Celtics

El segundo y último partido que han disputado los de Ohio esta semana, se produjo esta madrugada en un encuentro rebosante de emoción hasta los últimos compases. LeBron se echó el equipo a la espalada y Kelly Olynyk desactivó la defensa de Cavs para poner el partido de cara a su equipo. 

Tras una buena primera parte de ambos conjuntos, que alcanzaron el descanso con un igualado 59-59, la segunda mitad apuntaba a prórroga. En el tercer cuarto, los "verdes" sumaron un parcial favorable de 25-42, poniendo un +17 de ventaja y dejando de cara el partido antes del último cuarto. Pero sin tirar la toalla, con LeBron como líder e Irving como guerrero, Cleveland remontó y encajó un parcial de 38-20 logrando la victoria en el TD Garden. 



Como venimos comentando, LeBron volvió a liderar en este parqué con 41 puntos y un poderoso 59,3% de acierto en TC, también marcó en su casillero 7 asistencias. Kyrie Irving, guerrero y pulmón del equipo, anotó 27 puntos y 5 asistencias. Por último, Kevin Love no faltó a su cita con el doble-doble y sumó 12 puntos y 15 rebotes en algo más de 37 minutos.

El partido finalizó con los nervios a flor de piel en el banquillo de Cleveland, que con 7 décimas y balón para los locales, solo vencían por 1 punto. Un mal ataque de Boston y la buena defensa de Cavs, dejó finalmente la victoria en manos de Cleveland que se ponen con un balance positivo de 4-3.

Previa próxima semana: 

Cleveland Cavaliers inicia hoy mismo una gira que le llevará 3 partidos lejos del Quickens Loans Arena esta semana. Arrancando esta misma noche contra Atlanta por la lucha en el Este. Los Hawks llegan con 5 victorias en 8 partidos, una victoria más que el conjunto de Cleveland, eso sí, con un partido menos. Paul Millsap parte como el jugador más determinante de este equipo, liderando entre el roster de Atlanta como máximo anotador y reboteador -16,9 PPP y 8,6 RPP. 

El segundo encuentro será contra Denver en el Pepsi Center la madrugada del lunes al martes. A la 01:00 hora española, Cleveland se enfrentará a un equipo debilitado que apenas suma 2 victorias en sus 8 partidos. El jugador más destacado de los Nuggets es Ty Lawson, que es el máximo anotador del equipo por encima de Faried con 15,9 PPP.

El tercer y último choque como visitante será ante los todopoderosos Spurs. Los actuales campeones de la NBA y uno de los más serios candidatos a serlo cara a cara. El big three de San Antonio se enfrentará por primera vez al conjunto de Cleveland, en lo que puede ser una final anticipada. 

Para finalizar la semana, Cleveland volverá a Ohio para enfrentarse a uno de los mejores del Este, los Washington Wizards de John Wall. Será la madrugada del miércoles al jueves y determinará si los Cavs han conseguido dar con la tecla o necesitan más rodaje para acoplar a sus estrellas.

Por @Adri_DMC

Para @EspacioDeBasket




Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario