Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Boston Celtics


Los Boston Celtics han arrancado bien la temporada NBA, pocos apuestan porque el equipo más laureado de la historia pueda si quiera pelear por entrar en puestos de Playoffs, lo cierto es que el equipo que dirige Brad Stevens está siendo uno de los equipos más atractivos de ver y su balance hasta la fecha es de 3 victorias y 4 derrotas. Los Celtics son hasta hoy el segundo mejor ataque de la liga con 107 puntos anotados por partido, es el equipo que más anota en la pintura con más de 50 puntos, es también el equipo que más anota en las segundas partes y el tercero que más asistencias da. Sin embargo el gran problema del equipo es la defensa, los Celtics son la cuarta peor defensa de la NBA, el equipo hecha en falta un especialista defensivo capaz de defender a las estrellas de los equipos rivales, esas concesiones defensivas le penalizan con derrotas que podríamos decir que son evitables.

La mejor noticia hasta el momento es el gran nivel al que está Rajon Rondo, el base está promediando casi un triple doble por partido 10,8 puntos, 11,3 asistencias y 8 rebotes y jugando a un nivel que invita al optimismo. El equipo de los Celtics destaca por la gran cantidad de jugadores que aportan en ataque, tanto Jared Sullinger, Kelly Olynyk, Jeff Green y Avery Bradley promedian más de 10 puntos por partido cada uno y hace del quinteto de Boston un quinteto muy versátil y capaz de anotar muchos puntos. Desde el banquillo destaca la aportación de Evan Turner que alterna buenos partidos con actuaciones más discretas y Brandon Bass que siempre aporta sus puntos saliendo desde el banquillo, la peor noticia ha sido la lesión del rookie Marcus Smart, el número 6 del último draft sufrió un esguince en el partido contra los Pacers y deberá de estar unas 3 semanas de baja aproximadamente.

Resultados de la semana:

Raptors 110-107 Celtics: Los Celtics liderados por un Rajon Rondo que hizó un triple-doble llegaron por delante en el marcador hasta mediados del último cuarto y dispuso de ventajas de 15 puntos durante el partido, sin embargo una vez más no encontraron la fórmula para defender a un Kyle Lowry que les machacó con 35 puntos secundado por Derozan con 23, partido que pudo caer del lado de cualquier equipo pero que finalmente se llevó el equipo canadiense.

Pacers 98-101 Celtics: El partido estuvo marcado por la igualdad de ambos conjuntos y por la lesión de Smart. Finalmente los Celtics supieron jugar mejor los minutos finales y llevarse la victoria con un gran partido de Jeff Green.

Celtics 106-101 Bulls: Espectacular victoria que consiguieron los Celtics en el United Center de Chicago, partido que jugaron sin Rondo. El marcador final no refleja lo que fue el partido en general, Boston mantuvo una renta de 10-15 puntos durante prácticamente todo el partido hasta que en el último cuarto un espectacular Aaon Brooks estuvo a punto de remontar el partido con 20 puntos anotados en el último cuarto sin embargo los de Massachussets supieron mantener la renta y llevarse una importantísima victoria.

Thunder 109-94 Celtics: Tras una buena primera parte de Boston liderado por un espectacular Rondo no pudieron mantener el ritmo en la segunda parte donde bajaron radicalmente sus números en ataque, tampoco encontraron la fórmula para defender a Reggie Jackson que fue el máximo anotador del partido.

Próximos Partidos.

Madrugada del Viernes al sábado (1.30 a.m) : Cavaliers-Celtics
Madrugada del Lunes al Martes (1.30 a.m): Suns-Celtics
Madrugada del Miércoles al Jueves (01:00 a.m): Celtics-Sixers

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx



Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario