Noticias
Cargando...

¿Hacia dónde irán los Thunder?


La recién iniciada temporada 2014-2015 era en la que para mi los Oklahoma City Thunder podian volver ha disputar la final de la NBA, ya se que puede sonar como una herejía no darle ese honor al equipo que nos maravilló en los pasados playoff, los Spurs de San Antonio, pero tarde o temprano alguien tendrá que heredar su trono en el salvaje Oeste, y para mi estos eran los Thunder.

Pero si esto no fuera así, si fracasan otro año mas, vamos a poner la barrera del fracaso en no llegar a las finales de conferencia, un nivel de exigencia mínimo para Durant y compañía. En caso que esto sucediera que acontecimientos podrian suceder en la franquicia?, a la hora de analizar todo esto no voy ha tener en cuenta las lesiones en este inicio de temporada de sus dos máximas estrellas, Kevin Durant y Russell Westbrook, que una vez recuperados pondrán a OKC en el lugar que les corresponda, a la hora de escribir estas lineas el base ya habrá vuelto a las pistas. Ellos dos y el técnico Scott Brooks son los tres vértices clave en el equipo y podemos asegurar que si algo cambia en Oklahoma, alguno de ellos sera protagonista, eso si, hay gente con mas papeletas que otras en este sorteo en que la única bola es de color naranja.

Si estuviéramos hablando de figuras geométricas os diría que este triángulo que forman Durant, Westbrook y Brooks seria escaleno, no tiene ningún lado igual, es decir, cada uno tiene una importancia mayor o menor en la franquicia, así que hablemos de lo que podría pasar en un futuro en Oklahoma.Empezemos por la pieza mas importante del equipo, Kevin Durant.

En OKC no quieren que pase el tiempo, un tiempo que dentro de dos años pondrá al segundo mejor jugador del planeta en la agencia libre, Kevin Durant tendrá que tomar una decisión y según vayan los acontecimientos se repetirá una historia ya conocida en la NBA, jugador estrella no tiene paciencia en una ciudad con mercado pequeño al no conseguir el anillo y decide hacer la maleta...Os suena? Me acuerdo de un chico que jugaba en Cleveland y que decidió irse a las cálidas playas de Florida, efectivamente hablo de Lebron James, ademas otro hecho hace a un mas parecida la situacion, Lebron tambien llegó a una final con los Cavs, igual que Durant con los Thunder. La gerencia de OKC tiene que buscar motivos para que su jugador franquicia siga siéndolo.


Segundo lado del triangulo, Russell Westbrook, no voy ha discutir su calidad como jugador, me parece un portento físico y para el juego que desarrolla OKC es un base de lo mas ideal, pero sabe el como tiene que ser aun mas importante de lo que es?, con ello me refiero a saber cuál tendría que ser su cometido en el equipo, hasta ahora ni Scott Brooks ni nadie de la gerencia de la franquicia ha podido o no ha sabido controlar al base, eso hace pensar que a lo mejor Westbrook no es el escudero ideal de Durant y ahí puede empezar el problema ya que no es fácil encontrar un Wade o un Pippen, con el panorama antes descrito, a Oklahoma le podrían surgir tentaciones de traspasarlo, y si con ellos se podría reforzar al equipo y lograr que Durant decidiera continuar, Sam Presti podría sucumbir a ellas.

El tercer hombre en discordia es el técnico y como siempre se puede decir que es la parte mas débil.Entrenados por Scott Brooks los Thunder llegaron a la final de la temporada 2011-2012, con el listón alto, quizá a los Thunder la hora de las finales les llegó demasiado pronto.Desde entonces siempre se han quedado un peldaño por debajo de las aspiraciones que se les suponia, cosa que tras haber llegado a unas Finales exige una resistencia a la presión por sentir la obligación de volver a ellas, también en forma de lesiones en los PlayOff ha aparecido la mala suerte, pero lo que es evidente es que si este año la trayectoria de OKC no es lo suficientemente larga, el tiempo de Brooks en el banquillo de los Thunder habrá expirado.


Futuro incierto y temporada crucial, aparte la aparición de un estelar Reggie Jackson puede hacer que se repita una situación parecida a la que se vivió con James Harden, se habla de que el valor del base podría estar entre 13-14 millones de dólares, la finalización del contrato de Kendrick Perkins les dejará margen en el límite salarial. Trabajo no le faltara a los responsables de la franquicia, tienen el futuro en sus manos, de ellos depende que todo sea de color de rosa o se tiña de negro.

Redactado por Pedro Alonso
@perebasket



pere alonso

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario