Noticias
Cargando...

Fiatc Joventut 82-74 Unicaja


Espectacular el partido que han disputado en el Olímpico de Badalona el Fiatc Joventut y el Unicaja de Málaga correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa. El equipo de Badalona recibía tras su espectacular victoria en el Palau al hasta hoy líder invicto de la liga el Unicaja de Joan Plaza. Con esta victoria el equipo de Salva Maldonado se gana el título de "matagigantes" y demuestra que las buenas sensaciones dejadas por el equipo en jornadas anteriores no son flor de un día.

1º cuarto: El partido comenzó con un bombardeo de triples de la Penya con 6 triples en los primeros 5 minutos de juego, anotando un triple todos los jugadores del quinteto titular incluido Sitapha Savané que con un triple espectacular de 8 metros anotaba su primer lanzamiento de 3 tras más de 200 partidos en la ACB. Por su parte el Unicaja respondía a los triples de los locales con un gran Jayson Granger y con la aportación del lituano Kuzminskas. El primer cuarto finalizó 30-21.

2º cuarto: el segundo cuarto tuvo una tónica muy diferente a la del primero, la penya no veía el aro con tanta facilidad gracias a la extraordinaria defensa del conjunto malagueño que dejó en 13 puntos a la Penya en el segundo cuarto. Toolson y Vasileiadis emergieron con sus puntos, Golubovic y Will Thomas hacían daño en la pintura y el Unicaja conseguía darle al vuelta al marcador, aún así Unicaja tenía un serio problema con el rebote ofensivo, el segundo cuarto acabo con un triple del canterano catalán Álex Suárez sobre la bocina, aún así Unicaja dominaba el marcador 43-44.

3º cuarto: Tras el descanso el partido se mantenía bastante igualado, la Penya volvía a encontrar la fórmula para anotar de 3, Mallet y Kirksay se mostraron letales en ese apartado, Savané hacía estragos en la pintura de Unicaja que sólo respondía por medio de Toolson y Kuzminskas que nos dejó una de las jugadas más espectaculares de la jornada, un extraordinario reverso que acabo con un gran mate. Pero sin duda la clave del partido estaba siendo el rebote ofensivo de los verdinegros que acabaron con 21 capturas en el aro rival lo que permitía segundas oportunidades que castigaban desde el perímetro, el partido llegaba al último cuarto con marcador de 65-59.

4º cuarto: El último cuarto fue la culminación de los errores de Unicaja en el rebote y el bombardeo desde el perímetro de la Penya que acabó el partido con 14/41 en tiros de 3, Demond Mallet y Tariq Kirksay llevaron el control del partido en todo momento y con la aparición del hasta ese momento desaparecido Clevin Hannah conseguían una ventaja de 8 puntos a falta de 5 minutos para el final, el equipo de Joan Plaza intentó un último esfuerzo para aferrarse al partido por medio de Jayson Granger y Ryan Toolson pero la Penya con buenas circulaciones de balón supieron mantener la ventaja en el marcador y poner en su casillero la cuarta victoria de la temporada con el marcador final de 82-74. 

Máx anotadores: Savené (16 ptos) Mallet (15 ptos) Toolson (15 ptos) Granger (14 ptos)
Máx reboteadores: Kirksay (8 rebs) Llovet (6 rebs) Miralles (5 rebs) Kuzminskas (4 rebs)
Máx asistentes: Granger (5 asist.) Vidal y Kirksay (4 asist.) Toolson (3 asist)

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx



Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario