Noticias
Cargando...

El Valencia Basket se enfrenta a su sueño transformado en pesadilla (76-57)


Este fin de semana el Valencia Basket visitaba el Palau Blaugrana para enfrentarse a un Barça que sólo acumulaba una derrota, con la intención de demostrar que pueden competir al mismo nivel que el año pasado. Pero el principal atractivo del encuentro era ver a Justin Dolleman enfrentarse a su ex-equipo, con el que había completado su mejor campaña como profesional y con el que, además de proclamarse campeón de la Eurocup, se proclamó MVP de la liga Endesa. 

Lampe, héroe del FC Barcelona (Vía ACB.COM)
El equipo taronja salió al parqué decidido a jugarle cara a cara al equipo de Xavi Pascual y durante el primer cuarto así fue, terminando los diez primeros minutos con una ventaja de dos puntos para el equipo local. Pascual apostó por un cinco inicial con Mario Hezonja de tres para dificultar el trabajo de Romain Sato, pero el joven croata hizo dos faltas en 3 minutos y tuvo que sentarse. Poco después su compatriota, Ante Tomic, también realizaba su segunda falta con la cual se abría la puerta a la irrupción en el partido de Pleiss y un vital Maciej Lampe (20 pts.). 

El segundo cuarto empezó con un triple de Pau Ribas, único anotador tarnoja en el segundo cuarto, y todo hacía presagiar que seguiría estando muy igualado hasta que salieron a escena Alex Abrines y Maciej Lampe. En cinco minutos, el conjunto azulgrana endosó a las de Velimir Perasic un parcial de 16-0 que rompió el partido por completo y llegó al descanso con el marcador en 41-25.

En la segunda mitad los valencianos intentaron la remontada, liderados por Van Rossom que colocó al Valencia doce abajo. Pero la lesión de este puso fin a la reacción. Lampe esta vez junto a Oleson volvieron a poner la máxima diferencia a su favor (51-35).

En el último cuarto Pau Ribas y Kresimir Loncar volvieron a reducir la desventaja y el conjunto valenciano consiguió ponerse diez abajo a falta de 4 minutos (62-52). Pero en ese momento volvió a aparecer Lampe que, junto a Oleson y Thomas, consiguieron la máxima ventaja de su equipo al final del partido (76-57).

Eduard Rius 
@siddux




Eduard Rius

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario