Noticias
Cargando...

Dirk Nowitzki 9º máximo anotador de la historia de la NBA


Dirk Nowitzki hizo una vez más historia en la mejor liga de baloncesto del mundo. El jugador alemán se convirtió la pasada madrugada en el 9º máximo anotador de la historia de la NBA con 26.953 puntos en su casillero superando a un mito como Hakeem Olajuwon y convirtiéndose en el extranjero con más puntos anotados de toda la historia.

El alemán necesitaba anotar 17 puntos para superar a "The Dream" cuando en el último cuarto del partido que su equipo disputaba contra Sacramento Kings recibió el balón y con su clásica suspensión hacía atrás anotaba la canasta y el público del American Airlines Center estalló con una sonora ovación. Dirk ha superado a mitos como Allen Iverson, Charles Barkley, Shaquille O`neal o Wilt Chamberlain. "Es surrealista estar rodeado por todos estos nombres que tanto significan para el baloncesto" declaraba Nowitzki al acabar el partido.

El partido acabó con victoria de los Mavericks por 98-106, Nowitzki acabó el partido con 23 puntos y ya se pone como reto superar a Moses Malones y Elvin Hayes. Otro logro más en la exitosa carrera de Nowitzki en la NBA, el que fuera MVP en la temporada 2007, 12 veces "All-Star" y campeón y MVP de las finales de 2011 seguirá haciendo historia en el baloncesto demostrando ser el mejor jugador europeo de la historia.

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx



Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comentar con Facebook

1 comentarios :