Noticias
Cargando...

Ayudita extra al Campeón


Unicaja 66 - 70 Maccabi

Duro partido al que tuvo que enfrentarse el equipo guiado por Joan Plaza y no me refiero a duro por recibir en casa al actual campeón de la Euroliga, sino por las lamentables decisiones arbitrales señaladas "casualmente" cada vez que el conjunto malacitano se acercaba al marcador. En total 5 técnicas se llevo Unicaja, 2 de ellas cuando conseguían ponerse por delante en el electrónico.

El encuentro comenzó con un Unicaja con una clara falta de confianza en la línea de 3, un parcial de 0-8 a favor del equipo israelí hizo temer a los malagueños los primeros minutos. Kostas Vasiliadis estreno el marcador con un triple en el minuto 5, Unicaja iba poco a poco metiéndose en el partido con jugadas cerca del aro para provocar las faltas de una impenetrable defensa del Maccabi. Un 2+1 de Smith cerró el primer cuarto con un 13-21 en el marcador.



El segundo cuarto hizo florecer la garra de Unicaja guiados del espectáculo defensivo de F.Vázquez y C.Green ayudando a cortar la racha de las constantes penetraciones de J.Pargo y D.Smith. A falta de 2 minutos para finalizar el cuarto,el árbitro croata decidió aparecer pitando una técnica a J.Granger por "Flopping" cayéndose Smith encima de Jay y golpeándole sus zonas nobles con la rodilla. Con la acción el colegiado señaló simulación a pesar del rugido de indignación en el Carpena, esto solo iba a ser el principio del asalto que sufrirían los malagueños. Green puso el 29-35 con un tiro desde el perímetro al final del segundo cuarto.

Una vez iniciado el tercer cuarto en el minuto 23 los árbitros señalaban técnica a J.Plaza,entre indignaciones el equipo israelí se desplazaba en el marcador (31-42). Pargo recibía una técnica por protestar, se intuía la típica técnica de compensación... Unicaja empezó a coger ritmo en ataque,pero un inspirado Smith ponía la máxima ventaja del partido 38-50 a falta de 3 minutos para la conclusión del cuarto. El Carpena veía posible la remontada ante el actual campeón de Europa con 2 triples consecutivos de Granger y Green. Las campanas del infierno convertidas en silbato volvieron a sonar para señalar otra técnica para los de verde, Green choca en la línea de fondo con el muro del Maccabi Schortsanitis y tercera técnica para Unicaja otra vez cuando se acercaba en el marcador. Tras recibir la segunda técnica por simulación la diferencia solo era de 10 puntos,diferencia que bajo tras las reapariciones de C.Suárez y Markovic de sus lesiones ayudando con unas grandes defensas. El cuarto concluía con un 50-54 y una afición en pie a grito de ¡SI SE PUEDE! haciendo temblar el Carpena.

El último cuarto comenzaba a sabiendas que ambos clubes nesecitaban ganar para cortar sus malas rachas de derrotas, la tensión se palpaba en el ambiente, Unicaja no bajaba la diferencia de +5 que impuso el Maccabi en los primeros 5 minutos del cuarto, pero una racha de 6-0 para los andaluces sirvió para ponerles por primera vez por delante en el marcador (58-57) a falta de 3 minutos y medio para el final. La pesadilla del club malagueño reencarnada en silbato volvió a sonar, la segunda técnica al coach de Unicaja y expulsión por protestar unos pasos en la penetración de Smith. Los aficionados con sus carteras en la mano se dejaron la voz a cantando el clásico " MANOS ARRIBA...". Tras la salida de Joan Plaza por el túnel, afición y jugadores se animaron mutuamente para afrontar una épica remontada que no llegó. Smith seguía aprovechándose de la inestabilidad del juego y rascaba una racha de 0-6 (58-63).Con 2 minutos cómo margen para remontar, Unicaja nunca perdió la fe y peleó hasta conseguir ponerse 63-66 a poco más de un minuto para el término del partido. Sea por acumulación de cansancio o por errores en jugadas concretas Unicaja termino sin poder remontar,pero luchando hasta el final.


66-70 Para Maccabi Tel Aviv qué consigue igualar al equipo malacitano en el Grupo B de la Turkish Airlines Euroleague con un balance positivo de 3 victorias 2 derrotas.

JUGADORES DESTACADOS:

Maccabi Tel Aviv
Devin Smith 24P 10R
Brian Randle 12P 7R

Unicaja
Ryan Toolson 16P 3R
Will Thomas 16P 2R

Redactado por Tete Sando
@TeteSando



Tete Sanchez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario