Noticias
Cargando...

Van Rossom: "El club quiere mantenerse entre los grandes de España"


Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, me concedió esta entrevista. Lo primero agradecer a Sam esa amabilidad que siempre ha tenido conmigo y lo segundo... espero que os guste la entrevista.

¿Te has planteado algún objetivo personal para esta temporada?
Un objetivo personal no me pongo… Intentaré hacerlo lo mejor posible, siguiendo en la linea del año pasado e intentar ganar todo lo posible, porque al final eso es lo que cuenta. ¡Si tu equipo gana, tu como jugador ganas también!

¿Cómo te describirías como jugador?

Un jugador que intenta jugar con mucha energia, tanto en ataque como en defensa… Creo que soy un jugador bastante agresivo en defensa, y en ataque intento que el juego venga hacia mi, sin buscar demasiado para mi mismo! Tengo un buen tiro y una penetracion bastante agresiva.

Tras ganar la Eurocup el año pasado y hacer una magnífica temporada Valencia vuelve a Euroliga ¿Qué expectativas tiene el club?
Bueno… El club quiere seguir creciendo dando pasos adelante! Lo normal creo… Aunque este año será dificil ganar un titulo (visto que competimos en las máximas competiciones), el club quiere mantenerse entre los grandes de España y a dar un paso hacia delante en Europa.

Primer partido de Euroliga contra Olympiacos ¿Cuáles crees que son las claves para derrotar al equipo Griego?
Creo que todo llegara por la defensa! Juegan mucho con bloqueos directos, y esta claro que la defensa sobre Spanoulis puede ser la clave… Pero en cada posición tienen jugadores de altísimo nivel, por lo cual que creo que tendremos que hacer un gran trabajo de equipo en defensa… Si podemos correr desde la defensa creo que tendremos opciones!

Tendrás delante a Spanoulis ¿Cómo ves ese enfrentamiento? ¿Qué es lo que más te gusta de Spanoulis?
Bueno, creo que Spanoulis es uno de los mejores jugadores de los últimos años… Es un jugador que te puede meter muchos puntos en poco tiempo si coge la dinámica! Casi siempre ataca, no te puedes relajar ni un momento con él, y está claro que cuando la cosa se calienta, muchas veces es el que coge las riendas del partido. ¡Será un gran experiencia de jugar contra él!

¿Se ha notado mucho el fichaje de Justin Doellman por el FC Barcelona? Ya sea en el aspecto deportivo o en la química de equipo
Justin nos dió mucho juego el año pasado… En momentos dificiles lo buscabamos mucho y podía meter estos tiros locos que nos daban un poco de respiración… Está claro que es muy dificil reemplazar un jugador así con un solo jugador, pero lo tienes que hacer como equipo. Si todos damos un pasito adelante, llegaremos a reemplazarlo.

¿Cuál es la mejor canasta-jugada-asistencia que has hecho? O la que siempre llevarás en la cabeza
La canasta ganadora con el CAI en Barcelona siempre lo llevare en la cabeza (aunque fue con un poco de suerte jaja), pero creo que me quedare con otra cosa! El año pasado en la final de la Eurocup mi trabajo principal era de defender a Goudelock e intentar a limitarlo lo más posible… Creo que lo hice bastante bien, y a lo mejor eso era lo que me ha dado más satisfacción…


¿Cuál ha sido el entrenador que más te ha marcado positivamente? ¿Y negativamente?
Sharon Drucker me ha marcado positivamente… Llegó a Ostende durante mi segundo año, después de que me rompí el pie… Pero me dió un montón de confianza y responsabilidad cuando sólo tenia 20 años… Y por eso ha sido posible el dar pasos tan grandes en tan solo 1 año y medio!

Creo que el entrenador que me ha decepcionado mas era Pino Sacripanti en Italia… Mi primera temporada fuera de mi pais fue muy difícil… No creo que toda la culpa la tenga él, ya que las cosas no me salían bien… Pero tampoco me ayudó mucho para salir del bajón que tenía.

¿Cuál es el equipo con mejor afición de los que has estado? 
Eso es una pregunta muy dificil, porque creo que cada club que he estado, los aficionados eran muy buenos, pero todos en su manera… Cada aficion es diferente, apoya diferente, una aficion con mas pasión que otra, pero siempre he notado mucho respecto de todos… Por lo cual aquí no puedo elegir…

¿Haces algún ritual siempre antes de los partidos? Jaja... Pues si! Siempre hago todo con mi pie/pierna izquierda primero… Desde que me rompí los dos pies, siempre me vendo primero el pie izquierdo, me pongo el pantalon con la pierna izquierda primera, mis calcetines, mis zapatillas… Izquierda primero!

¿Cuál es para ti el equipo que mejor se refuerza con menos presupuesto? Bueno… No sé exactamente todo los presupuestos, pero creo que Murcia se ha refuerzado muy bien… Gente con experiencia tanto como gente joven y muy prometadora…

¿Cuál sería tu quinteto ACB?
Huertas (muy dificil elegir entre él y Rodriguez)-Llull-Sato-Doellman-Tomic


Ahora saltando el charco…¿Cuál sería tu quinteto NBA?
Honestamente, no sigo tanto a la NBA… Por lo tanto prefiero no decir tonterias jajaja!

Si quieres intentare: Irving-James-Durant-Diaw-Gasol

Se que me va a matar mucha gente para no meter a Kobe y a lo mejor mi juego interior podria ser algo mas potente, pero bueno jaja! Me la juego!

¿Qué equipo crees que se llevará este año el anillo de la NBA? ¿Por qué? San Antonio… Lo digo cada año jaja! Es el equipo que juega mas de la manera Europea creo y por eso también es el equipo que más me gusta de la NBA!

En Europa ya dijiste en una entrevista que para ti el mejor base de Europa es Spanoulis… ¿Y en la NBA? ¿Por qué?
Pues he jugado varias veces contra Tony Parker, y fue una experiencia increible… La manera de que juega, que lee los bloqueos directos y como utiliza su cuerpo contra los grandes… Aunque hay otros, como Chris Paul, Kyrie Irving, Westbrook, Curry… Muy dificil elegir uno, pero me quedo con Parker porque he jugado contra el ;)

¿Cómo describirías a Jose Luis Abós?
Dificil describirlo en una sola palabra… Aunque hemos tenido ideas diferentes a veces o incluso discusiones, siempre hemos tenido un trato de respeto… Yo a él y el a mi! Siempre ha tenido confianza en mí y apostó por mí en mi epoca en el CAI! También después de mi epoca en Zaragoza hemos seguido hablando a veces! Algo que demuestra que no solo se preocupa por su jugador, si no también por la persona de detrás del jugador!

Entrevista realizada por Alberto Arracó



Alberto Arracó

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario