Noticias
Cargando...

UCAM Murcia arranca por todo lo alto


UCAM Murcia 85 - 76 Valencia Basket


Ni las las casas de apuestas más optimistas confíaban en una victoria tan relativamente fácil del conjunto de Diego Ocampo, ante uno de los equipos más sólidos de la liga. El equipo que hace poco menos de 4 meses estuvo apunto de destronar al FC Barcelona en semifinales de playoffs, sucumbió ante un renovado Murcia que sueña con meterse en la pelea por playoffs, y motivos no faltan.

Aunque el partido empezaba negro para los murcianos, 9 puntos abajo al final del primer cuarto, supo levantar la cabeza y ponerse a tan solo 1 punto del Valencia al descanso. El tercer cuarto supuso el golpe sobre la mesa de los locales, que sumaron un parcial de 29/13 y comenzaron el último cuarto con una ventaja de +15. Remontada que se debe en gran parte a la increíble segunda mitad de Antelo, con sus 18 Puntos y 9 Rebotes, 4 de ellos ofensivos, que le bastaron para alcanzar los 20 de valoración.

Si hablamos de protagonistas tenemos que nombrar a Augusto Lima, el MVP del partido y el mayor culpable de esta debacle valenciana: 22 Puntos, 31 de Valoración y un increíble 10/11 en tiros de 2 avalan al brasileño que arranca la temporada rozando el doble-doble (22 Pts y 7 Reb).  En el Valencia apareció Pablo Aguilar como máximo estandarte, con sus 15 Puntos y 7 Rebotes, siendo así el mejor de los de Perasovic junto con Pau Ribas. Otra de las claves del partido y que favorecieron la caída de los actuales campeones de Eurocup fueron sus 19 pérdidas de balón por tan solo 7 recuperaciones. Sus porcentajes en acierto desde la línea de 3 no fueron malas, rozando el 50% con 9 de 20 intentos, aunque por otra parte sumaron 6 tiros libres errados en momentos clave.

Con esta victoria los murcianos sacan pecho y siembran dudas entre los valencianos que se situaban como tercera fuerza de la liga junto a Madrid y Barcelona. Toca ver como evolucionan ambos equipos para situar sus aspiraciones a lo largo de la campaña. De momento os dejamos con una de las 6 asistencias de Raulzinho Neto que hizo levantar a los espectadores locales:

Por @Adri_DMC
Para @EspacioDeBasket



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario