Noticias
Cargando...

Temporada NBA Utah Jazz 2014 2015


Al igual que las otras franquicias que hemos hablado antes, Utah sigue en reconstrucción, una reconstrucción larga ya que llevan buscando una base para hacer un equipo desde que se fue Jerry Sloan y Deron Williams. El pasado año obtuvieron 25 victorias y 57 derrotas. Aun así la afición Jazz tiene una buena y una mala noticia, la buena es que el proyecto de reconstrucción se podría decir que esta acabado,ya tienen una base (aun mas con la llegada de Exum) y con nuevo entrenador que aunque no ha dirigido nunca a un equipo NBA como principal, tiene experiencia de asistente, aparte de que Corbain nunca convencio a la directiva. La mala noticia es que la franquicia de Salt Lake City se encuentra en la conferencia oeste y en dicha conferencia los puestos para Playoffs están muy complicados. Veremos que pasa y si este equipo nos sorprende para bien.


Jugador estrella: Gordon Hayward
O al menos eso pone en su contrato, ya que el jugador se queda en la plantilla por un contrato donde ganara 15 millones por año, la intención de los Jazz no era renovarle por tanto dinero pero los Hornets ofrecieron esa cantidad y el alero aceptó y al ser una oferta cualificada Utah iguala y se lo llevo de vuelta a Salt Lake City. Sus números el pasado año eran de 16,2 puntos 5,1 rebotes y 5,2 asistencias, números bastante completos, aun así su renovación al alza ha sido muy criticada, ya que para muchos no les parece un alero completo principalmente por su nula defensa y su físico blando, además de que siempre lo comparan con las estrellas de la liga NBA (LeBron, Durant, Melo, George incluso un segunda ronda como Parsons es mas querido que el), también se le critica su falta de sangre y de liderazgo, jugadores como Favors y Burke se le ven mas hechos, incluso el rookie Exum se le ve con mas liderazgo (ya lo demostró en la selección australiana), pero tanto la franquicia como el entrenador confían en el como líder.


Entrenador: Quin Snyder

Esta sera su primera experiencia de entrenador jefe en la NBA, pero como asistente ya tiene experiencia, hasta el año pasado fue asistente en Atlanta Hawks y en la temporada 2011/2012 en Los Ángeles Lakers. También tiene experiencia en Europa ya que estuvo de asistente en el CSKA de Moscu. También tiene experiencia de entrenador tanto en la liga Universitaria como en la liga de desarrollo. Veremos si todo lo que ha aprendido de asistente le sirve para inculcar buen juego a estos jóvenes jugadores y luchar por meterse en postemporada.


Jugador clave: Trey Burke

Tuvimos que esperar hasta finales de diciembre para verlo debutar y en pocos partidos nos ganó a todos, muchos expertos decían que si hubiera empezado a jugar desde el principio de liga (no pudo por lesión) hubiera luchado con Carter-Williams y Oladipo por el trofeo a novato del año. Su primera temporada en la liga promedió 12,8 puntos 3 rebotes y 5,7 asistencias dirigiendo al equipo desde el puesto de base. Es un jugador muy rápido, explosivo y con facilidad para anotar, aunque todavía tiene mucho que mejorar, veremos lo que puede dar de si. Hay que añadir también que este año tendrá la competencia del prometedor jugador australiano Dante Exum, que puede jugar tanto de base como de escolta, así que tanto el como Burks deberán tener cuidado.


Plantilla en general y objetivos

Que los Jazz se puedan meter en Playoffs parece mas un sueño que una realidad, su objetivo este año sera mejorar y al menos llegar a las 30 victorias. No han habido grandes cambios en el equipo, la llegadas mas destacadas son los rookies Dante Exum y Rodney Hood que aunque prometen un gran futuro, empezaran desde el banquillo, también ha llegado procedente de los Raptors, el tirador Steve Novak, donde espera recuperar toda la calidad que demostró cuando jugaba en los Knicks, otro ex knickerbocker llega también a Salt Lake City, se trata de Toure Murry, el base de 1,96 metros que dejo buenas sensaciones el pasado año, pero sin duda el refuerzo destacado es el de Trevor Booker, llega procedente de los Wizards y viene para competirle la titularidad tanto a Favors como a Kanter. La verdad es que estos Jazz prometen es un equipo muy físico pero con calidad y lo mas importante son muy jóvenes y tienen ganas de comerse el mundo.


Posible quinteto: Burke-Burks-Hayward-Favors-Kanter
Imagen proporcionada por @LaNBAHabla

Sergio Ochoa
@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario