Noticias
Cargando...

Temporada NBA Sacramento Kings 2014 2015



Se respira optimismo en la ciudad de Sacramento, no hay numerosos cambios en su plantilla ni el año pasado volvieron a la senda de la victoria (28 victorias y 54 derrotas) pero desde que el nuevo propietario de los Kings, Vivek Ranadive, comprase el equipo en la primavera de 2013, el optimismo en los aficionados de los Kings no ha hecho mas que crecer, y es que la temporada hubo muchas salidas y llegadas, la que mas destaco fue la de Rudy Gay. Este año apunta ha que el tiempo de aclimatación de la plantilla acabo y deben empezar a luchar por metas altas. Su objetivo (lo ha dicho el propio Ranadive) es meterse en Playoffs en la dura conferencio oeste. ¿Lo conseguirán por fin este año? Plantilla tienen.



Jugador estrella: DeMarcus Cousins


Para muchos el pivot con mas talento ofensivo de toda la liga, muchas afirman que si no fuera por su cabeza, ahora mismo seria el pivot mas dominante de la década, pero el problema de Cousins siempre es el mismo, su loca cabeza. La pasada campaña promedió 22,7 puntos 11,7 rebotes 1,5 robos y 1,7 tapones siendo el líder de su equipo en esos 4 ámbitos, pero aun le queda mucho por pulir, sin duda uno de sus puntos flojos es su defensa, que parece nula en algunas ocasiones, otro punto débil es que se carga de faltas muy rápidamente y por último están las famosas faltas técnicas. Cousins ya ha expresado que va a mejorar esos puntos y seguir anotando como el solo sabe hacer, también ha hecho un inciso en las técnicas, este año su límite es hacer como mucho 5 durante toda la temporada. Esperemos que logre cumplir esos objetivos por su bien, por el bien de los Kings y sobretodo por el bien de los aficionados de la NBA, por que este jugador es una delicia verlo en pista.



Entrenador: Mike Malone


La temporada pasada fue su primera como entrenador de la NBA (ya estuvo de asistente en los Knicks, Cavaliers, Hornets y Warriors) donde fue bastante ,mala. Hay que decir a su favor que la plantilla tuvo un cambio constante de jugadores y así es muy difícil sacar algo de provecho. Pero este año con las bases puestas el equipo deberá mejorar mucho, Malone tiene la confianza de los altos directivos de los Kings pero si el equipo sigue sin salir del pozo podría despedirse de su trabajo.














Jugador clave: Rudy Gay


Llegó a Sacramento con la vitola de estrella, es un gran jugador pero su sueldo (19 millones) no esta acorde con la capacidad del jugador. Gran anotador pero demasiado egoísta, no pasan no defiende y se juega demasiados tiros muy difíciles de conseguir, si mejores sus puntos flacos (ya vimos su versión mas generosa durante el mundial) podremos estar hablando de un alero top que ayudaría muchísimo al equipo (cosa que Sacramento necesita como agua de mayo). La pasada campaña promedió 20,1 puntos 5,5 rebotes y 3,1 asistencias.




Plantilla en general y objetivos

Los Kings tienen una plantilla muy descompensada (como hemos visto estos últimos años) muchos anotadores que solo saben tirar, poco especialista defensivo (por no decir ninguno) y pocos jugadores que dirijan a su equipo en el parque. Ha llegado Darren Collison para sustituir a Isaiah Thomas, donde aunque parezca todo lo contrario los Kings salen ganando ya que Collison es mucho mas pasador que Thomas y sabe dirigir mejor al equipo, recuperó la confianza esta última temporada y puede ayudar mucho. Otro refuerzo, tambien en el puesto de base es el de Ramon Sessions, que puede aportar anotación desde el banquillo. El otro refuerzo importante es el de un viejo conocido para la afición King, se trata de Omri Casspi que desde su marcha de los Kings ha ido de mal en peor, veremos si en el equipo que apostó por el antigüamente recupera su autoestima. Tambien hay que destacar al rookie Nik Stauskas, un gran triplista que seguramente empiece desde el inicio dejando a McLemore en el banquillo.


Posible quinteto: Collison-Stauskas-Gay-Landry-Cousins











Imagen proporcionada por @LaNBAHabla

Sergio Ochoa
@S_Ochoa



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario