Noticias
Cargando...

Temporada NBA New York Knicks 2014 2015



Tras un temporada negra como fue la del año pasado (solo consiguieron 37 victorias) el equipo de la Gran Manzana comienza su proceso de "corta reconstrucción con mucha ilusión tras la llegada de Phil Jackson como director de operaciones financieras del equipo y con el llegan dos viejos conocidos para el maestro zen como son Derek Fisher (que se hará con el cargo de entrenador) y Kurt Rambis ´(que se hará con el cargo de asistente), además el propietario del equipo James Dolan ya ha dicho que dejara total libertad a Jackson para que haga los movimientos que crea conveniente y no se meterá en los asuntos de negociar contratos con los jugadores ni traspasos. Otra buena noticia es la renovación de la estrella knickerbocker Carmelo Anthony, que tras ser seducido por varios equipos (Chicago, Houston, Dallas y Lakers) decidió renovar por los Knicks con un contrato de 120 millones por 5 años. Este año sera una temporada de transición veremos que pasa con ellos.



Jugador estrella: Carmelo Anthony


Es la estrella, no hay ninguna duda y menos después de su renovación al alza 120 millones por 5 años. Melo tuvo en verano bastante movido pero se decantó al final por el equipo de su ciudad. Aparte del tema económico, hubo mas razones para que la estrella neoyorquina renovara por su equipo , una de ellas es que confía 100% en Phil Jackson y el proyecto que tiene preparado para un futuro no muy lejano y la otra (la mas importante) es que quiere llevar al equipo de su corazón a ganar el anillo y piensa que con Jackson podrá conseguirlo. Veremos que pasa, porque tiene que adaptarse al triángulo ofensivo, ese esquema de juego que ha dado tantos éxitos a leyendas como Michael Jordan o Kobe Bryant (que han demostrado ser unos grandes anotadores al igual que Melo) si el crack consigue que el sistema de juego funcione y los otros jugadores de la plantilla le acompañan (Calderon, Shumpert, Smith, Stoudamire...) podría ser una temporada mas positiva de lo que se prevee para los Knicks y para Carmelo Anthony.



Entrenador: Derek Fisher


Cuando Fisher todavía jugaba, todos los expertos señalaban que en un futuro sera un entrenador excelente por su inteligencia en la cancha aunque ese futuro no se esperaba que llegase tan rápido y en un equipo con tanta repercusión como los New York Knicks. A su favor es que tiene el apoyo incondicional de el presidente de operaciones financieras del equipo, Phil Jackson, que le ayudara en todo momento en su etapa como coach, en su contra, que hace 5 meses todavía jugaba en el parquet, no tiene experiencia alguna ni como asistente, ni mucho menos como entrenador y su contrato ya que cobra 25 millones por 5 años un sueldo muy superior para ser un entrenador novato. Se habla mucho de que Fisher podría ser la marioneta de Jackson, el maestro Zen dirige al equipo desde los despachos y le muestra a Fisher lo que tiene que hacer en el parquet (el ejemplo es el triangulo ofensivo).






Jugador clave: Iman Shumpert


Los New York Knicks tienen muchos jugadores que podrían ser clave si ellos quieren (JR Smith) si las lesiones les respetan y vuelven a ser lo que eran (Stoudamire) o uno de los flamantes fichajes del verano (Calderon) pero en mi opinión creo que Iman Shumpert va a ser clave este año. Esta en su último año de contrato y buscara un buen pellizco ya sea en los Knicks o en otro equipo, para eso tiene que hacer una gran temporada, también ha cambiado su situación este año, Jackson confía en el cosa que no pasaba con Dolan que quería traspasarlo pero no a cualquier precio. Este chico es un excelente defensor como ha demostrado en lo que llevo a en liga, tiene un gran físico (puede jugar tanto de base, escolta y alero) y es un tirador bastante fiable si tiene confianza, lo que le fallo la última campaña fue eso la confianza, porque la directiva quería traspasarle y por sus lesiones. Veremos si este año explota, condiciones tiene.



Plantilla en general y objetivos


Tras la bochornosa campaña que hicieron los Knicks el año pasado, este año no se le va a pedir grandes cosas a la plantilla, su objetivo, adaptarse a su nuevo sistema de juego el triángulo ofensivo y meterse en Playoffs y esperar al mercado de 2015 donde terminan los contratos tóxicos de Stoudamire y Bargnani, con eso tendrán dinero para fichar 1 o 2 estrellas, depende de lo que el equipo necesite. Esta temporada en un principio sera de transición, pero estamos hablando de los Knicks el equipo mas imprevisible del baloncesto y me atrevería a decir del deporte. El pasado año se esperaba que estuvieran entre los 4 primeros de la conferencia este y no entraron ni a Playoffs, igual este año donde apenas se espera nada de ellos ¿pueden dar la campanada?

 Lo único que se sabe a ciencia cierta es que los Knicks buscan el mercado de 2015 comer el comer y armas un equipo con aspiración al anillo.


Posible quinteto: Calderon- Shumpert- Anthony- Stoudamire (si esta sano)- Dalembert


Sergio Ochoa
@S_Ochoa94




Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comentar con Facebook

1 comentarios :