Noticias
Cargando...

Temporada NBA New Orleans Pelicans 2014 2015



El año pasado fue un año bastante negro para este equipo, tenían plantilla para aspirar a puestos de playoffs pero las lesiones les lastraron, ningún jugador del quinteto titular llego a disputar los 82 partidos todos tuvieron como mínimo alguna baja de 1 o 2 semanas. A pesar de eso, este año los Pelicans prometen mucho, con todo su equipo recuperado de lesiones y sobretodo con un Anthony Davis que va creciendo a pasos agigantados, es el lider, la estrella del equipo y dentro de poco sea uno de los mejores ala-pivots de la liga, si no lo es ya. Con le acompañaran los recuperados Holiday, Gordon, Evans y el fichaje, Omer Asik.



Jugador estrella: Anthony Davis:



Este jugador esta progresando a pasos agigantados, tras un primer año bastante discreto, donde las lesiones le lastraron, su segundo año en New Orleans fue su explosión en la liga con 20,8 puntos 10 rebotes y 2,8 tapones (líder en ese apartado en toda la liga). Pero no es solo eso, Davis tiene una gran ética de trabajo y sabe liderar al equipo, se podría decir que la mayoría de victorias que consiguieron los Pelicans el pasado año (34) las gano Davis el solo, ya que con Holiday, Gordon, Anderson y Evans lesionados, no tenia a nadie que le ayudase. Muchas comparaciones ha recibido este chico con estrellas NBA, algunos con Blake Grffin por su físico, otros con Duncan por su ética de trabajo y otros con el retirado Dikembe Mutombo por su gran labor defensiva en zona. La verdad es que s se asemejan pero Davis no quiere ser ninguno de ellos tres, el tiene su propio estilo de juego y lo va a seguir mejorando.





Entrenador: Monty Williams

Esta sera su quinta temporada en el banquillo de los Pelicans, el ha vivido el cambio de un equipo aspirante al titulo a acabar en plena reconstrucción, pero eso ya paso, la reconstrucción acabó ahora solo le piden victorias, con un núcleo joven pero preparado para la NBA. El objetivo de Willams es llevar a este equipo a los Playoffs, lo esta haciendo bastante bien desde que llegó a New Orleans como entrenador principal, dirigiendo bien al equipo, aprendiendo de sus fallos y mejorando poco a poco como entrenador. Cuenta con la confianza del cuerpo directivo, pero el objetivo este año es entrar en Playoffs, si lo consiguen seguirá, si no lo consiguen veremos si sigue la paciencia de los directivos con este hombre.


Jugador Clave: Jrue Holiday



 La temporada pasado no fue la suya, le costó adaptarse a su nuevo equipo y justo cuando empezaba a jugar mejor se lesiona, solo jugo 34 partidos promediando 14,2 puntos 4,2 rebotes y 7,9 asistencias. No son malos números pero a Holiday se le debe exigir mucho mas. Este año con un Davis mejorado deberán ser un dúo de pick and roll letal, pero no solo tiene a Davis, También puede jugar con Gordon, Evans, Anderson, este equipo tiene infinidad de recursos anotadores y Jrue lo sabrá aprovechar, como hizo en Philadelphia.



Plantilla en general y objetivos


El objetivo esta muy claro, son los Playoffs, aunque es difícil y mas en la oeste, New Orleans Pelicans tiene una plantilla muy fuerte para colarse en los 8 primeros. Este mercado estival se han reforzado bien, buscando jugadores que les faltaban el año pasado como un pivot fuerte (el pasado año Davis jugó de 5) y gente de banquillo. Omer Asik llega procedente de los Rockets con ganas de demostrar que el es un gran pivot y que merece todo el dinero que cobra, este jugador ayudara en la defensa y dejara protagonismo a Davis en el ataque, aparte de que la estrella podrá jugar en su posición natural, ala-pivot. También llegan John Salmons, Jimmer Fredette y Dionte Christmas para reforzar la banca. Este proyecto tiene muy buena pinta y estoy seguro de que este año lucharan por entrar en PO.




Posible quinteto titular: Holiday-Gordon-Evans-Davis-Asik.

Sergio Ochoa
@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario