Noticias
Cargando...

Temporada NBA Minnesota Timberwolves 2014 2015


Se sabe que la temporada que paso no fue la que esperaban los lobos de Minnesota esperanzados por entrar a los Playoffs, no lo lograron con un record de 40-42 estuvieron muy cerca pero con las pretensiones de la dupla Love y Rubio dejaron mucho que desear.
8-Lavine, 22-Wiggins, 24-Bennet, 33-Young las nuevas caras de Minnesota.
Ya dan vuelta la pagina y tras un movido mercado de traspasos con la ida de su ex-estrella Kevin Love traspasado a Cleveland Cavaliers llegaron Andrew Wiggins, Nº 1 del último draft y con potencial de estrella.Además llegaron
Thaddeus Young y Anthony Bennett(Otro Nº 1del Draft pero en el 2013) que son jóvenes con talento.
Intentaran llevar de nuevo a los Wolves a los playoffs (10 años sin conseguirlo).
En esta etapa de reconstrucción también se suma su nuevo entrenador Flip Saunders.


Jugador estrella: Andrew Wiggins

Difícil tarea tiene este muchacho categoría 95 que tendrá que llevar el liderazgo de Minnesota.
La joven estrella numero 1 en el ultimo draft (seleccionado por Cleveland pero incorporado a Minnesota) es un Alero/Escolta de 2.03 que gracias a sus movimientos y forma atlética se lo comparo con Tracy McGrady ,también otros dicen que es el "Nuevo Lebrón James" o el "Nuevo Kevin Durant"¿Sera mucho para el? lo tendrá que demostrar.
El canadiense cuenta con una gran altura para su puesto y también unos brazos muy largos que lo ayuda a ser un gran reboteador y taponador.
Su gran virtud es su potencia y convicción para ir al aro difícil de frenar.
Lo lleva en los genes, su padre Mitchel Wiggins, estuvo seis temporadas en la NBA(llego a jugar la final de la NBA. En 1986 con Houston).
En la temporada 2013-2014 para Kansas en 35 partidos promedio 32.8 minutos, 17.1 puntos,5.9 rebotes,1.5 asistencias y 1.0 en tapas.
El tiempo dirá hasta donde llegara esta joven estrella, que probablemente sea muy alto porque tiene todas las condiciones para serlo.


Entrenador: Flip Saunders

El nuevo entrenador de Minnesota tiene una difícil tarea al reemplazar a Rick Adelman leyenda de la NBA que anuncio su retiro como entrenador.
Saunders tuvo grandes campañas en la NCAA en sus comienzos también paso por Detroit Pistons y Washinton Wizards.
Hace un tiempo cuando se hablaba de la renovación de Ricky, Flip dijo que no tenia asegurado el puesto como titular, en realidad dijo que nadie tiene el puesto asegurado si no que tenían que ganárselo.
Muchas voces habían dado ya las riendas del equipo a Rubio tras la marcha de Kevin Love a los Cavaliers.
Sin embargo, el nuevo inquilino del banco de Wolves ha querido dejar claro desde el principio, que el equipo no es de un sólo jugador. "¿El equipo de Ricky? Este equipo es de todos los jugadores", respondió Saunders.
Veremos como le ira al veterano entrenador de los Wolves en su nueva etapa.


Jugador clave: Ricky Rubio

Que decir de Ricky el "Talentoso" el "Maravilloso" 
El que con 20 años era la revelación europea ganándolo todo ( Euroliga, FIBA Eurocup, ULEB Cup, Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa ACB) con el Barcelona.
El que fue drafteado allá por el 2009 en el 5to lugar del draft por Minnesota y despertaba las ilusiones de todos los Españoles como su nueva estrella pero aunque no lo hizo mal en lo que va de su carrera tal vez se esperaba mas del base de 24 años y 1.93 de altura que en el total de su carrera en los lobos en 180 partidos jugados promedia 31.8 minutos 10.1 puntos,8.1 asistencias, 4.1 rebotes y 2.3 en robos.
Algunos aficionados están decepcionados con Rubio porque todavía no llego a explotar totalmente , para ello tiene un año importante donde deberá demostrar su mejor juego en su ultimo año de contrato para lograr tener un buen salario y claro complacer a sus seguidores, mejorar su tiro sera una de las claves.
Hizo un buen mundial aunque España no hizo el mundial que se esperaba lidero las estadísticas del equipo Español junto a Pau  Gasol.
Ahora deberá adaptarse a sus nuevos compañeros y no extrañar a Kevin Love, se esperan buenas actuaciones en conjunto de el junto a Wiggins.


Plantilla en general y objetivos

Ya vimos sus nuevas caras jóvenes Lavine, Wiggins, Bennett, Young ¿pero que hay del resto? Ricky , Barea y el nuevo Mo Williams en la base grandes bases para mi con mucho potencial muy hábiles. 

Grandes externos como Kevin Martin, Shabazz Muhammad y Budinger.
Y buenos Internos como Dieng(2.11) Pekovic(2.11) y Turiaf(2.07) de mucho tamaño y potencia física en la zona pintada.
Sin duda no sera nada fácil para Minnesota lograr un puesto en los Playoffs pero si tiene plantilla para lograrlo,joven, pero si le da resultados puede lograrlo, esto es muy necesario ya que es el equipo con mas años seguidos sin entrar (10).
El encargado de lograr esto sera Flip Saunders que tendrá la difícil tarea de darle orden a este equipo en reconstrucción.
Debutaran en Memphis donde Rubio se vera con su compañero de selección Marc Gasol, en un duelo interesante el 29 de octubre al día siguiente los aficionados ya podrán recibir en casa a los Wolves cuando se enfrenten a Detroit.



Posible quinteto: Rubio- Martin- Wiggins- Young- Pekovic

                                                    
                                                                                                                                                                Alejo Nuñez ( Buenos Aires)
@_Ale14N





Alejo Nuñez

    Comentar con Gmail
    Comentar con Facebook

1 comentarios :