Noticias
Cargando...

Temporada NBA Los Ángeles Lakers 2014 2015



La temporada pasada fue uno de las peores que se recuerda en la NBA para los Lakers, solo cosecharon 27 victorias de 82 posibles, cierto es que no contaron con Kobe Bryant y que el entrenador que tenían no se adaptaba a la plantilla pero, estamos hablando de la franquicia mas famosa de la NBA, todo el mundo sabe quienes son los Lakers, para acordarse de una temporada tan mala habría que remontarse hasta hace 55 años cuando todavía los Lakers jugaban en Minneapolis donde hicieron solo 19 victorias. Tiene toda la pinta de que los próximos años de esta franquicia serán de transición, se hablaba mucho de fichajes estrella (Lebron, Carmelo, Bosh) pero ninguno ha llegado, luego hay que hablar de la renovación de Kobe Bryant donde los Lakers han hipotecado el equipo con dicha extensión de contrato (la estrella laker cobrara 25 millones hasta 2016 y tiene 35 años), a pesar de que todos conocemos la calidad y el esfuerzo de la mamba negra, el solo no puede meter al equipo en postemporada y menos si tienes 25 años y tu equipo juega en la conferencia oeste. En fin, veremos como funciona este nuevo proyecto lleno de dudas.



Jugador estrella: Kobe Bryant


Que decir de Kobe Bryant que no sepáis, calidad a raudales y sacrificio máximo por el equipo, el problema es que lleva 1 año y medio con lesiones y aunque estemos hablando de la mamba negra, sus 35 años ya pesan ya no tiene el físico que tenia cuando ganaba anillo y MVPs, aun así Kobe es leyenda viva de Lakers, para muchos aficionados el mejor jugador que ha pasado en este prestigioso club (si amigos mejor que Magic, Chamberlain, Abdul Jabbar, etc). Conociendo a Bryant se esforzara para ser el mismo de siempre, pero el bajón físico se nota, aun así la experiencia es un grado y mas siendo Kobe, ayudara a los jóvenes como Randle, Young, Lin, etc. Si Lakers quiere luchar para meterse en PO deberán contar con el mejor Bryant, ese Bryant que hacia entre 25/30 puntos por partido, porque la calidad nunca se pierde y lo que le sobra a Kobe es eso CALIDAD.



Entrenador: Byron Scott

Tras el fiasco de D'Antoni, los Lakers apuestan por un entrenador experimentado y serio, se hablaron de muchos nombre, entrenadores inexpertos como Kerr o Fisher pero por fin Kupchak puso un entrenador fiable y es que desde la marcha de el legendario Phil Jackson no acertaron con el entrenador. Scott gusta y mucho ya que tiene muchísima experiencia en levantar equipos (que se lo digan a los Nets de Jason Kidd que metió a las finales del campeonato o a los Hornets cuando estaba Chris Paul y era un equipo candidato al anillo) pero lo mas importante conoce la casa, ya que jugó en Lakers 11 temporadas con un gran recuerdo para la afición angelina, también tiene la total aprobación de la estrella Kobe Bryant que coincidió con el en la primera temporada de la estrella laker en la NBA. Scott esta muy feliz de estar en "su equipo" como dijo y quiere levantar al equipo. Veremos que sucede pero si le dan tiempo estoy seguro que levantara el equipo mas famoso del mundo del baloncesto.



Jugador clave: Julius Randle


Es la esperanza amarilla para el futuro, con el empezara la reconstrucción, que sera mas corta que la de un equipo normal ya que los Lakers deben estar siempre arriba. Randle empezara desde el banquillo sustituyendo a Boozer, pero con el paso del tiempo seguro que se hará un hueco en el quinteto incluso en esta misma temporada. Randle esta muy feliz en el equipo ya que de pequeño era fan de los Lakers. Muchos ojeadores lo comparaban en el draft con Kevin Garnett por su calidad y su garra para luchar cada balón, veremos que sucede pero tiene muy buena pinta.








Plantilla en general y objetivos


A una franquicia de dimensiones tan grandes siempre se le pide lo máximo, ganarlo todo, pero este equipo esta en horas bajas y su afición lo entiende así que el objetivo a corto plazo es meterse en Playoffs y reconstruir (aunque en mi modesta opinión dudo que se metan en postemporada en la oeste). El mercado de fichajes ha sido bastante decepcionante, se han realizado movimientos si, pero no lo que esperaba la franquicia angelina. Los amarillos esperaban retener a Gasol, fichar a dos de las grandes estrellas de la liga como Lebron James y Carmelo Anthony y un base joven con progresión (se hablaba de Isaiah Thomas), todos ellos les dieron calabazas al final. Aun así los Lakers han movido ficha, el primero en llegar fue el pivot Ed Davis que proviene de Memphis, después llego Boozer tras ganar una puja pública después de ser amnistiado por los Chicago Bulls, estos refuerzos


interiores mas Randle intentaran hacer olvidar las sensibles bajas de Pau Gasol y Chris Kaman. También se han movido por puestos exteriores, procedente de Dallas llega el escolta Wayne Ellington, un tirador que viene a cubrir la baja de otro como Jodie Meeks que realizó una buena campaña el pasado año. Pero sin duda el refuerzo del que mas se hablo es de Jeremy Lin, que llego mediante un traspaso entre Lakers y Rockets. Un jugador muy cuestionado, sobre todo por su contrato y por su irregularidad. En los Knicks sorprendió, parecía una estrella que había jugado en la élite toda su vida, pero en los Rockets fue decepción tras decepción hasta perdió la titularidad. Veremos si Lin sorprende para bien o para mal, lo que si esta claro es que con estos movimientos los Lakers van a esperar hasta el mercado de 2016 donde grandes estrellas de la liga terminan contrato y saldrán al mercado, os diré uno de ellos para que vayáis abriendo boca. Los Lakers van a por KEVIN DURANT.



Tabla proporcionada por @LaNBAHabla
Posible quinteto: Lin-Bryant-Johnson-Boozer-Hill












Sergio Ochoa
@S_Ochoa94




Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario