Noticias
Cargando...

Temporada NBA Detroit Pistons 2014 2015



Los Detroit Pistons siguen sin salir del pozo, los aficionados siguen añorando los buenos tiempos de Detroit cuando estaban arriba y ganaban anillos, de eso hace ya 10 años y poco a poco han ido bajando en caída libre hasta llegar al pasado año donde solo consiguieron 29 victorias de 82 posibles, con un equipo bastante competitivo. Este año han cambiado de entrenador, llega Stan Van Gundy, un entrenador con muchísima experiencia y un con un alto porcentaje de victorias en la NBA, veremos si el le da un cambio positivo a este equipo, ya que plantilla para llegar a Playoffs tienen.




Jugador estrella: Andre Drummond


El joven pivot de 2,08 fue lo único potable de Detroit el pasado año, con el bajo rendimiento de los dos fichajes estrella del pasado verano (Josh Smith y Brandon Jennings) decidió echarse el equipo a la espalda: Promedió 13,4 puntos y 13,2 rebotes, siendo uno de los mejores defensores de la competición, muchos lo han comparado con Dwight Howard en todo, en sus virtudes (muy atlético, gran defensor) y en sus defectos (no sabe tirar). La llegada de Van Gundy le podrá ayudar mucho ya que el ha entrenado a grandes pivot parecidos a el como Shaquille O'Neal y Dwight Howard, cosa que le vendrá muy bien a Drummond para seguir mejorando y llegar a ser uno de los mejores pivots de la competición.





Entrenador: Stan Van Gundy

Como he mencionado antes, llega a Detroit un entrenador con experiencia (estuvo en Miami 
2012). Su contratación puede ser debida a que ha entrenado a grandes pivots como Shaquille O'Neal y Dwight Howard, y eso le puede servir de ayuda a la estrella del equipo, el pivot Andre Drummond. Van Gundy no es solo el entrenador del equipo, también es el presidente de operaciones de los Pistons, tiene todo el poder para contratar a los jugadores que el vea necesarios para el bien de su plantilla. Sin duda es el cambio mas destacado de este año pero ¿servira para meterse en postemporada?


Jugador Clave: Greg Monroe


Ha sido un verano muy movido tanto para Monroe como para los Pistons. Desde el principio el no acepto renovar y dejo claro que no era por dinero sino porque estaba harto de perder y quiere triunfar, también influyó que con la llegada de Drummond le desplazaran a ala-pivot (antes jugaba de pivot), ofertas no llegaron ya que el equipo de Detroit igualaría cualquier oferta, por eso ha aceptado la oferta cualificada de un año y el próximo año sera agente libre sin restricciones. La pasada campaña promedió 15,2 puntos y 9,2 rebotes. Tiene mucho que mejorar pero este puede ser su año si quiere fichar el año que viene por un equipo con aspiraciones y ya de paso con un gran contrato en el bolsillo. Aun así los Pistons harán todo lo posible para que se quede y si hacen una gran temporada su opinión podría cambiar.



Plantilla en general y objetivos


El objetivo principal de Detroit es volver a ser competitivo, la reconstrucción ya acabo hace 1 año, con jugadores con calidad y que ya conocen la competición y los Playoffs. Han llegado nuevas piezas pero también han tenido bajas, la mas sensible es la de Rodney Stuckey que se ha marchado a Indiana, llega para sustituirle Jodie Meeks que el año pasado en Lakers rindió muy bien sustituyendo a Kobe. Aunque lo que mas se ha reforzado Detroit ha sido banquillo. El base DJ Agustin, el alero Caron Butler y el pivot Aaron Gray vienen a dar experiencia desde la banca. Todos estos ingredientes mas el buen equipo que tenían les deberá bastar para meterse en Playoffs pero para ello tienen que compenetrarse y jugar en equipo.



Posible quinteto: Jennings-Cadwell Pope-Smith-Monroe-Drummond










Sergio Ochoa
@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario