Noticias
Cargando...

Temporada NBA Denver Nuggets 2013 2014



Al igual que otros equipos, las lesiones lastraron a los Denver Nuggets la pasada campaña. Lawson Gallinari, Chandler, Mcgee, Hickson... ninguno pudo disputar los 82 encuentros sanos. También el cambio de entrenador a principio de la pasada campaña influyo muy negativamente en el equipo. George Karl que llevaba 9 años seguidos como entrenador principal de los Nuggets y su última temporada gano el premio a mejor entrenador del año fue sustituido por Brian Shaw, un entrenador con apenas experiencia. Aun así eso no es escusa ya que Denver tenía equipo para meterse en PO el pasado año. Este año los Nuggets se presentan como una incógnita ya que por plantel pueden llegar a postemporada, pero entre las lesiones y la dura competencia en el oeste lo tendrán difícil.




Jugador estrella: Kenneth Faried


Fue uno de los pocos jugadores de la plantilla que jugo sano toda la temporada, sus números (13,7 puntos 8,6 rebotes y 1,2 asistencias) no son malos pero insuficientes para un jugador franquicia. Aun así es un jugador que gusta al público por su físico portentoso, mates y tapones por eso el mote de "manimal". Aún así su gran mundial y su progresión hacen que sea el líder del equipo. Veremos si este año explota de verdad.




Entrenador: Brian Shaw

Llego a Denver el pasado año debutando como entrenador jefe e intentando sustituir a una institución como George Karl, no le fue muy bien, solo consiguió 36 victorias. Es cierto que este equipo tuvo muchas bajas y así es complicado hacer una buena temporada pero los Nuggets llevaban 10 temporadas entrando a Playoffs en la conferencia oeste, se noto mucho la mano de George Karl esos años, así que Shaw lo tiene difícil, pero la plantilla que tiene es muy competitiva con jugadores muy buenos con mucha calidad que no son estrellas en si, no habrá gallitos en el vestuario y eso siempre ayuda a entrenar. Shaw tiene la confianza de los directivos, veremos que hace.


Jugador Clave: Ty Lawson


El año pasado las lesiones le lastraron, aun así todos sabemos que le sobra calidad, además desde que se fue Carmelo Anthony por 2011, Lawson se ha encargado de liderar al equipo y lo ha llevado 3 años seguidos a Playoffs hasta la pasada temporada, que estadísticamente hizo su mejor año 17,6 puntos 3,5 rebotes y 8,8 asistencias. Están bastante bien esos números pero nunca se le ha reconocido como un base top y a el quiere que se lo reconozca como tal.





Plantilla en general y objetivos


El objetivo es volver a Playoffs aunque cada año meterese en la conferencia oeste esta muy cara. Denver no se ha movido mucho este verano, solo un refuerzo, un gran refuerzo que conoce la casa, se trata de Arron Afflalo. Este jugador estuvo en Denver 4 años y siempre se le reconoce su trabajo defensivo y que no es nada egoísta con la bola. También llega procedente de draft Garry Harris una gran promesa que dará puntos en el banquillo. Lo que destaca esta plantilla es que tiene un gran fondo de armario, el año pasado no se notó por la multitud de lesiones, pero los Nuggets son de los equipos que mejor fondo de armario tienen.









POSIBLE QUINTETO: Lawson-Afflalo-Gallinari-Faried-Hickson

Sergio Ochoa
@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario