Noticias
Cargando...

Temporada NBA Ceveland Cavaliers 2014 2015


Tras una decepcionante campaña, no solo por sus míseras 33 victorias sin también por el tema extradeportivo (problemas con Bynum, con Deng, malos rollos en el vestuario con el entrenador y también malos rollos entre los compañeros de equipo) este año afrontan el año como favoritos a ganar el campeonato, si amigos el campeonato ¿y porque? porque sin duda los Cavaliers son los que mejor se han reforzado. Lebron James ha vuelto a su casa para terminar lo que empezó desde que llego a la NBA, dar un anillo a los Cavs, Kevin Love también llega para quitarse su mala suerte de no haber jugado nunca Playoffs (por eso escogió el numero 0), también llegan jugadores con experiencia como Shawn Marion o Mike Miller. Así que vamos a empezar a analizar mas a fondo a estos Cavaliers.



Jugador estrella: LeBron James


"King returns home" eso es lo que mas se ha oído en Ohio y no es para menos, el mejor jugador de la historia de los Cavaliers vuelve a Cleveland después de su periplo en las costas de Florida. Si comparamos al Lebron que se fue de os Cavs con el que ha vuelto, vemos muchos cambios pero sin duda uno es el que mas se nota y es la MADUREZ. Y es que Lebron decidió irse porque veía que no podía ganar títulos en Cleveland, ya que un mercado pequeño como Ohio no daría dinero para conseguir grandes jugadores, Miami fue su destino, y triunfó 4 años en Florida, 4 finales, 2 anillos, 2 MVPs en las finales y 2 MVPs de la temporada, curriculum impoluto, pero la derrota en la última final ante los Spurs le hizo pensar de que un cambio de aires le vendría bien y siempre tenía en su cabeza el reto de volver a Cleveland y levantar al equipo, y eso acaba de hacer, se fue como un niño y ha vuelto hecho un hombre. Su experiencia ayudara a hombres como Irving, Love, Waiters o Thompson que nunca han jugado Playoffs pero le sobran calidad. El rey ha vuelto señores y vuelve para QUEDARSE.



Entrenador: David Blatt

Cierto es, no tiene experiencia ni de NBA ni de liga universitaria ni nada, pero en Europa este hombre es una institución. Varios títulos repartidos entre Italia, Grecia, Rusia e Israel, un oro europeo con Rusia y dos bronces uno en los Juegos Olimpicos y en otro europeo, añadir también que este entrenador ganó también la pasada Euroliga con el Maccabi, un equipo que para nada era favorito a ganarla, los Cavaliers no se dejaron amilanar por su inexperiencia en la NBA y lo eligieron ya que un equipo lleno de estrellas necesita un entrenador con un gran palmares y él lo tiene. El proceso de globalización del baloncesto sigue su curso antes nadie esperaba que un entrenador de fuera de EEUU entrenara a un equipo NBA, este puede ser el comienzo para que muchos entrenadores europeos también pasen el charco y triunfen en la liga americana.



Jugador Clave: Kyrie Irving


La pasada campaña no fue la mejor, promedio 20,8 puntos 3,6 rebotes y 6,1 asistencias, a pesar de que son grandiosos números se esperaba mucho mas de Irving. Aun asi dejó grandes momentos como ser el MVP del all-star. El mundial le ha venido muy bien al de Melburne, ganó el oro con EEUU y fue nombrado MVP del mundial, donde jugó a un gran nivel y fue el líder del vestuario. Este jugador tiene la bendición de Lebron James y es que en una entrevista le preguntaron que quien era el lider del equipo a lo que la estrella de Akron contestó "los Cleveland Cavaliers son el show de Kyrie Irving". Veremos si el de Akron tiene razón e Irving sale con su mejor versión la del pasado mundial.




Plantilla en general y objetivos


El anillo, ese es el único objetivo de la plantilla, se ha diseñado para ganar. Aparte de la llegada de Lebron, otra estrella esta aquí en Ohio. Kevin Love llegó a cambio de Wiggins y Bennett, el ex timberwolve, viene aquí para por fin llegar a los ansiados playoffs donde nunca ha debutado. Love dará anotación, rebotes y liderazgo, junto a Lebron e Irving promete ser un tío letal. También hay que mencionar varios jugadores con experiencia que vienen a reforzar el banquillo, se trata de Shawn Marion, Mike Miller y James Jones (los dos últimos los recomendó Lebron) ellos 3 ya cuentan con anillos en su poder, pero jugar en este equipo y su hambre de ganar les ha hecho aceptar este desafió. Los cavs buscan el anillo, no sera sencillo, con muchos jugadores nuevo y la presión, pero no se le puede exigir otra cosa a este equipo que no sea ese.



Posible quinteto: Irving-Waiters-LeBron-Love-Thompson




Sergio Ochoa
@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario