Noticias
Cargando...

Temporada NBA Boston Celtics 2014 2015


Otro año que Rondo se pierde el inicio liguero, así se podría resumir la temporada celtic de este año, al igual que la pasada campaña donde el base se perdió la primera mitad de la temporada y los verdes lo notaron muchísimo solo 25 victorias cosecharon el pasado año y esta temporada pinta igual, pero con un aliciente mas, en 2015 termina el contrato del ya mencionado Rondo y no sabemos si los Celtics moverán ficha o no.












Jugador estrella: Rajon Rondo


Como hemos comentado antes, va a estar lesionado de 6 a 8 semanas y se perderá los dos primeros meses de competición. Es cierto que Rondo no es la típica estrella anotadora, pero da una capacidad de esfuerzo y de liderazgo increíbles, cualquier equipo estaría encantado con tener al base celtic en su equipo, el año pasado notaron mucho su baja y aunque han encontrado en el draft un sustituto con garantías (Smart) dudo mucho que haga todo lo que hacía este jugador. Hay que hablar también de su contrato, termina este año y aunque el jugador le gusta la ciudad y el equipo quiere ganar, por eso este verano se habló de traspasarle pero la franquicia no considera esa opción factible y despejo el rumor, aunque seguro que volverá con mas fuerza durante la temporada, el jugador esta tranquilo y siguiendo los pasos de su recuperación para volver cuanto antes. Rondo es el alma celtic, veremos si aguantan sin el.



Entrenador: Brad Stevens


Era muy difícil encontrar un sustituto del gran Doc Rivers, pero Danny Ainge y compañía apostaron el pasado año por Brad Stevens que ya tenía experiencia entrenando en la NCAA, pero nunca en la NBA. Lo que mas sorprende de el es que a pesar de su juventud (tiene 38 años) sabe dirigir muy bien al equipo y aunque los Celtics hicieron una temporada paupérrima (solo 25 victorias) Stevens supo demostrar dotes de entrenador, ya que pocos decían que los Celtics llegarían a las 25 victorias y menos sin Rondo, aun así no se le puede pedir esos resultados a la franquicia mas exitosa de la NBA y los verdes deben empezar a ganar cuanto antes. Stevens cuenta con el apoyo del presidente y manager general pero todos sabemos que en Boston si no hay resultados no sueles durar mucho en tu puesto.





Jugador clave: Jeff Green


Fue el máximo anotador de los Celtics el pasado año y el líder cuando no estaba Rondo, sus números la temporada pasado fueron de 16,9 puntos 4,6 rebotes y 1,7 asistencias. Este año tendrá competencia en su puesto de alero tras la llegada de Evan Turner, aún así toda la gente de Boston confía en Green, desde que se le diagnosticó una anomalía cardíaca justo antes de que comenzara la temporada 2011-2012. Desde dicha operación, el alero de Maryland ha mejorado mucho como jugador, siendo mas maduro aunque tiene que mejorar en defensa y ser menos egoísta en algunas acciones.









Plantilla en general y objetivos


Los Celtics buscaran sobrevivir sin Rondo desde principio de temporada, se han reforzado muy bien, con jugadores jóvenes de calidad. El fichaje mas destacado es el de Evan Turner que puede jugar en cualquier posición exterior (tanto de base, de escolta y de alero) ya que a pesar de su altura tiene mucha visión de juego. Otra llegada destacada es la del tirador Marcus Thornton que hará de revulsivo desde el banquillo, también hay que nombrar a los dos rookies de los celtics, tanto Marcus Smart como James Young son jugadores muy físicos y con  gran facilidad de anotar. Es muy difícil predecir el futuro pero parece que este año los Celtics no van a luchar por meterse en Playoffs, aun se les ve muy "verdes" a esta plantilla.





Posible quinteto: Rondo (Smart hasta que vuelva la estrella celtic)- Turner- Green- Sullinger- Olynyk









Sergio Ochoa
@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario