Noticias
Cargando...

Plantilla Guipúzkoa Basket 2014-2015


Un nuevo proyecto muy ilusionante llega al parqué del Guipúzkoa Basket. Un equipo renovado, casi totalmente nuevo, muy diferente al de la temporada pasada (esperemos que para bien). Con muchos cambios, empezando con salidas desde el mismo banquillo (Sito Alonso), los tres bases del equipo (Javi Salgado, Raulzinho Neto, Xavi Assalit), los dos aleros (Jason Robinson, Anthony Winchester), un escolta (Jon Cortaberría) y otro ala-pivot (Charles Ramsdell).

Como se puede observar, hasta 7 jugadores han abandonado el equipo, los más destacados Raulzinho Neto y Javi Salgado. El joven brasileño, al que le aguarda un gran futuro, y el guerrero español dirijirán ahora el juego de UCAM Murcia y Tuenti Móvil Estudiantes, respectivamente.

Pero no todo han sido salidas. David Doblas, Will Hanley, Goran Huskic, Xabi Oroz y Julen Olaizola continuarán en el equipo.

Pero por otra parte ha llegado un nuevo técnico (Jaume Ponsarnau) y nuevos jugadores (Jared Jordan, Taquan Dean, Ioann Iorachevitch, Jordi Grimau, Mikel Motos, Josep Franch y Dani Díez).
Comentando aspectos del técnico, un entrenador que acumula muchos años en ACB y el cuál puede explotar y sacar el mejor provecho a sus jugadores. En cuánto a los jugadores, uno de los más destacados es Dani Díez, cedido por el Real Madrid, quién ya estuvo cedido hace un par de años. El joven español podrá contar con muchos minutos e intentar mejorar en las filas guipuzcoanas, efecto que puede beneficiar al conjunto madrileño y al vasco. También destacan Jared Jordan y Taquan Dean. Los americanos serán cruciales en el equipo, uno por juventud y garra y el otro por experiencia y potencial.

Veremos de lo que es capaz este año el Guipúzkoa Basket, y esperemos sea un buen año y el equipo acabe en mejor posición que años anteriores.
Os adjunto además la foto del equipo y sus números. ¡AUPA GBC!





Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario