Noticias
Cargando...

La "Penya" asalta la cancha del Cai Zaragoza


CAI Zaragoza 74 - 79 Fiatc Joventut

Arrancó el curso baloncestístico 2014/2015. El Joventut de Badalona visitaba el "Príncipe Felipe" para enfrentarse al CAI Zaragoza. Partido con muchos fallos en el tiro, bajos porcentajes, pérdidas de balón y faltas constantes por parte de ambos conjuntos.

El Joventut llegaba con las bajas de los pívots Savané y Llovet. El primer cuarto estuvo marcado por el alto ritmo que imprimía la "Penya" al juego, con una defensa sólida, acierto en el tiro exterior y un gran Albert Miralles, mientras que el CAI sacaba fruto en la pintura con los puntos de Norel y Jelovac.

En el segundo cuarto el CAI Zaragoza consiguió cambiar la dinámica del partido, la irrupción del serbio Katic hizo daño en la pintura del Joventut, que sólo podía parar la superioridad en la pintura con faltas con lo cual el CAI anotaba con gran facilidad desde la línea de tiros libres. Por su parte la Penya fiel a su estilo seguía abusando del tiro de tres puntos con unos porcentajes realmente malos.
Al descanso se llegó con un marcador de 36-33 favorable al conjunto local.

Tras el descanso el partido seguía con la misma tónica de la primera mitad, fallos en tiro de 3 por parte de la "Penya" y el CAI anotando a través de los tiros libres (26/28 en tiros libres), las pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos eran constantes y el triunfo parecía que se lo iba a llevar el equipo que menos errores cometiese.

El partido llegaba igualado al último cuarto donde irrumpieron las figuras de Goran Suton y Clevin Hannah para dar la victoria al joventut. Aún así el CAI a falta de 6 minutos para el final puso un +8 a su favor y la eliminación por faltas de Albert Miralles parecía indicar que el partido se lo llevaría el conjunto maño. Pero estamos hablando de baloncesto, ese deporte en el que todo puede cambiar en un instante, y los triples que hasta el momento no entraban (10/34 en triples el joventut) entraron en los últimos minutos. Vital la aparición de Goran Suton, Clevin Hannah, Demond Mallet y Sergi Vidal que a base de triples y rebotes ofensivos remontaría el partido para dar a la Penya la primera victoria de la temporada.


Máx.Anotadores: Suton (22 ptos) Hannah (15 puntos) Katic (13 puntos) Lisch (13 puntos)
Máx Reboteadores: Suton (9 rebotes) Jelovac (6 rebotes) Vidal (6 rebotes) Tomás (6 rebotes)
Máx Asistentes: Vidal (5 asist.) Llompart (5 asist.)

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx




Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario