Noticias
Cargando...

Entrevistamos a Pau Ribas.


Con motivo de la presentación de la Liga Endesa, nuestro compañeros Fran Merino y Adri Gomez tuvieron la posibilidad de entrevistar al escolta que milita en las filas del Valencia Basket Club y que ayudó en la preparación española de cara al pasado Mundial de Baloncesto. Se puede oír el audio íntegro Aquí

E- Buenas Pau, nueva temporada en el Valencia Basket. Gran alternativa a los dos grandes, Real Madrid y Barcelona.

Pau- Veremos, veremos. Ese es nuestro objetivo, es complicado siempre luchar siempre contra estos dos grandes equipos. Pero siempre en un escalón por debajo estamos atentos cualquier bajada de nivel de los dos grandes o cualquier subida nuestra de nivel. El año pasado lo hicimos, pudimos competir, pero cada temporada es un mundo y veremos, tenemos que estar preparados para todo.

E- En el primer encuentro contra un grande (Real Madrid en Supercopa) plantásteis mucha cara .

Pau- Sí, la verdad es que aguantamos muchos minutos sin ser nuestro mejor partido y eso nos refuerza un poco moralmente. Evidentemente , queríamos ganar el partido pero por detalles, como controlar mejor el ritmo en la segunda parte, creo que fue nuestro handicap más grande pero creo que podemos competir. Queremos ganar alguna vez también, y jugar la Euroliga este año va a ser para nosotros un plus de motivación. A lo mejor nos penaliza la doble competición. Veremos, son muchas cosas que cambian, nuestros objetivos y veremos dónde podemos llegar.

E- Cómo está el equipo trabajando por las bajas y las altas importantes que ha tenido el Valencia esta temporada.

Pau - Bueno, de momento hemos tenido tiempo porque nadie ha sido internacional, en la pretemporada hemos estado todos entrenando juntos, y yo creo que eso lo tenemos que aprovechar al principio de temporada para ganar partidos, confianza y a partir de ahí trabajar con la tranquilidad que aportan esas victorias.
Yo creo que el año pasado esa fue una de las claves, empezar como un tiro y ese aspecto es lo que queremos repetir ya.

E- No ha sido nadie internacional , pero sí que has estado como invitado con la Selección Española. Tú qué crees que le ha faltado al equipo para llegar al objetivo planteado. (La final ante EEUU)

Pau - Ha fallado un partido, es así de duro y así de simple. Pero el deporte es así, en lo malo y en lo bueno. Creo que ha sido un equipo con muchos éxitos y es muy duro perder un Mundial como este y además en casa. El deporte es así y habrá que competir este año, el siguiente y el otro para volver a ganar el status que se había conseguido hasta ahora. Eso es sencillo, es trabajar y que los jugadores ganen los partidos, eso es lo que queremos todos.


Finalmente, Pau envía un saludo a Tu Espacio de Basket y a un servidor, quien tiene el placer de ofrecerles esta entrevista, Leo Cainzo. Desde aquí , Pau , agradecerte el saludo y lo importante que estás siendo para el proyecto taronja. ¡ENGUANY ES PORTA EL TARONJA!


Leo Cainzo
@leocainzo



Leandro Cainzo Amor

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario