Noticias
Cargando...

Baloncesto en estado puro


Con la final que se disputó ayer en Turquía se dieron por finalizadas las competiciones de selecciones nacionales y el balance para España no puede ser mejor, olvidándonos del fracaso de nuestro mundial claro está. Pero quienes se llevan la palma del éxito son sin duda todos los componentes y jugadoras de las distintas selecciones femeninas que han representado a España este verano.

Este verano si ha habido finales España-Usa, sin duda no la que todo el mundo esperaba, pero nuestras jugadoras, primero las chicas U17.Quien no recuerda el partidazo que fue la final, con una Ana Salvadores estratosférica, pese a la derrota el éxito fue mayusculo y ayer la selección absoluta se volvió ha encontrar a las estadounidenses en una final por el cetro mundial, se volvio ha perder pero fue una medalla de plata con baño de oro.

El nivel de juego de la selección en este mundial ha sido altisimo, era una gozada sentarse delante de la TV para ver jugar a las chicas que dirige Lucas Mondelo, en la final jugaron con unas mujeres que a ratos parecen de otro planeta, pero el baloncesto terrenal, ahora mismo lo dominan las españolas. El equipo nunca habló de una final hasta que se aseguraron el pase.El tan escuchado “partido a partido” es una verdad como un templo y no por ser una frase repetida hasta la saciedad pierde valor en el deporte.


Estos dias, poco a poco, no digo todos pero sin una gran mayoría de los medios de comunicación de nuestro país han ido haciéndose eco de las hazañas de nuestras guerreras, claro está que a medida que iban acercándose el seguimiento era mayor, bueno de todos no, había cadenas de TV que no llegaban a informar ni 10 segundos.Lo que está claro que subirse al carro de la victoria es muy fácil y aun agradeciendo que ahora mismo se hable del baloncesto femenino en las informaciones deportivas de los telediarios y en algunas portadas de los periódicos, la realidad hasta ahora es bien distinta.

Pero después de este Mundial, puede cambiar algo?.El baloncesto femenino acumula éxito tras éxito cada verano, la selección absoluta es campeona de Europa y plata mundial. Y no esto suficiente por que se apueste por nuestra Liga Femenina?, el tiempo lo dirá, solo espero que no tengamos que esperar al próximo verano para prestar atención a las chicas de la selección.De momento si se quiere seguir disfrutando del espectáculo ya tenemos fecha para la próxima cita con el baloncesto femenino, la SuperCopa de España, que enfrentará al campeón de Liga, el Rivas Ecópolis y al de Copa, Pefumerias Avenida.El primer título de la temporada se dilucirá en Leganés el próximo 11 de Octubre a las 17:00. El espectáculo no para.

Redactado por Pedro Alonso
@PereBasket



pere alonso

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario