Noticias
Cargando...

Temporada NBA Philadelphia 76ers 2014 2015


El pasado año para el aficionado sixer fue bastante frustrante. La marcha de su lider Jrue Holiday en un intercambio en el verano de 2013 por un pivot rookie que no llego a debutar por lesión escoció mucho en la ciudad mas poblada de Pensilvania, pero lo que mas dolió es como acabaron el campeonato, de empezar como la revelación de la liga con 8 victorias y 6 derrotas pero terminaron al final con solo 19 victorias en total y con una racha de 26 partidos seguidos perdiendo. El problema es que la cosa parece que no va a cambiar, el proyecto tanking sigue en pie, y es que uno de los lideres del equipo se ha marchado por dos jugadores de nivel medio/bajo y sus dos rookies elegidos en primera ronda no debutaran este año, uno por lesión (Embiid) y otro porque ha decidido quedarse en Europa mínimo dos años mas (Saric). Todo apunta a que este equipo seguira sin rumbo en liga aunque por el bien de la competición espero que me callen la boca.


Jugador estrella: Michael Carter-Williams

Este jugador fue la única buena noticia de los Sixers el pasado año y es que antes de que empezara la liga nadie esperaba el rendimiento que dio ni que ganara el Rookie del año, pero en su debut de la liga ya nos avisó de lo que era capaz de hacer, estuvo a punto de conseguir un cuadruple-doble contra los campeones Miami Heat en el primer partido de liga. Fue el segundo en puntos de su equipo (16,7) segundo en rebotes (6,2) y líder en asistencias (6,3), con estas estadisticas se llevo el rookie del año. Este año se le pedira mas responsabilidad, ya que con la marcha de Thaddeus Young el va a ser el líder del equipo, no se la va a pedir mucho ya que los Sixers no tienen plantilla para intentar luchar por algo, pero si que siga progresando y que mejore el apartado de tiro tanto de media como de larga distancia (tiene unos porcentajes muy pobres).




Entrenador: Brett Brown

A pesar de que la temporada pasada fue un auténtico desastre, la directiva sigue confiando en el antiguo asistente de Popovich en los Spurs, y que la experiencia que cogió con el, se manifieste en la plantilla para hacerla competitiva, aunque el año pasado paso todo lo contrario, los jugadores parecían desmotivados y que todos querían salir, ademas el año pasado era el debut de Brown como entrenador principal en un banquillo NBA. Veremos si con este núcleo joven, se pueden sacar cosas positivas.


Jugador clave: Nerlens Noel

Era la estrella del pasado draft de 2013, pero se lesiono de gravedad y no pudo debutar la pasada campaña, aun asi hay muchas espectativas puestas en el, el ex pivot de la Universidad de Kentucy promedió 10,5 puntos 9,4 rebotes y 4,4 tapones en la NCAA. A pesar de que alli jugaba de pivot, en Philadelphia su posición sera la de ala-pivot porque aparte de no tener el físico necesario (mide 2,08 y pesa 103 kilos) los Sixers han drafteado al prometedor pivot Joel Embiid pero seguramente hasta la temporada que viene no debute. Toda afición Sixers espera que este chico se compenetra bien con la estrella Carter-Williams y con esa base formen un equipo competitivo para los próximos años.


Plantilla en general y objetivos

Siendo sinceros, este plantilla no este hecha para competir en la élite, muy pocos jugadores tienen contrato garantizado (tan solo 8 y uno de ellos no participará este año en liga). De esos movimientos los Sixers tienen a dos fichajes con contrato garantizado por su antiguo equipo ( Shved y Mbah A Moute) y los demas fichajes son contratos sin garantizar (Bogans, Williams, Lee, etc) tambien hay que destacar de esta plantilla su juventud e inexperiencia ya que este año los Sixers tuvieron hasta 6 elecciones (2 en primera ronda y 4 en segunda) ademas de que han ofrecido contrato a varios jugadores que no fueron drafteados. En definitiva que Philadelphia solo tiene 2 jugadores que superen la treintena (Richardson y Bogans) y del presumible quinteto titular solo 1 lleva mas de 3 temporadas en la NBA. Esta temporada se presenta muy dura para el aficionado sixers, aun asi hay mucho que ver, la progresión de Carter-Williams, el debut de Noel en la élite, el rendimiento de Wroten (el año pasado gustó mucho) y si Embiid se recupera a tiempo o no para debutar este año. El presente de este equipo es muy malo, pero si el plan tanking funciona tiene un futuro muy prometedor.


Posible quinteto: Carter Williams-Wroten Mbah A Moute- Moultrie- Noel














Imagen proporcionada por @lanbahabla

Sergio Ochoa
S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario