Noticias
Cargando...

Temporada NBA Orlando Magic 2014-2015


Orlando sigue reconstruyendo tras el fin de la era Howard hace 2 años, el pasado año se noto una leve mejoría pero los resultados seguían siendo malos (23 victorias y 59 derrotas) aun así, Orlando apuesta por la juventud tanto de los jugadores (el quinteto de los Magic es el mas joven de la NBA) como en el cuerpo técnico (esta será la segunda temporada de Vaugahn de entrenador y solo tiene 39 años). La juventud la solución para todos los males del equipo de Florida, veremos si les funciona al menos esta temporada, porque el proyecto a largo plazo tiene muy buena pinta.


Jugador estrella: Victor Oladipo

El escolta de Maryland fue la mejor noticia de los Magic el pasado año. En su debut en liga con los Magic registro un triple doble con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, aunque su nivel empezó a bajar cuando le cambiaron de posición a lo largo de la temporada y empezó a jugar de base, aun así el numero 2 del pasado draft cumplió con 13,8 puntos 4,1 rebotes y 4,1 asistencias. De este jugador siempre se ha dicho que por su combinación de defensa, atlético y tiro eficiente se podría convertir en el próximo Dywade Wade y aunque su primer año no fue el mejor (también es cierto que no jugó en su posición) dejó destellos en varios partidos de lo que puede hacer y si que recuerda a Flash en sus primeros años. De el se pide que haga de líder a los jóvenes que llegan (Gordon, Payton, etc) y que se empiece a destacar mas porque en varios partidos del año pasado (igual porque no jugaba en su posición o porque la verdadera estrella de los Magic era Afflalo) se veía escondido en algunos encuentro, sobretodo a nivel ofensivo y de saber liderar al equipo, ya que estos jóvenes e inexpertos Magic necesitaran a alguien que les instruya.



Entrenador: Jacque Vaughn

Tras dos temporadas donde supo lo difícil que es ser entrenador de élite, Vaughn afronta su tercera temporada en liga. Sorpredentemente y a pesar de sus nefastos resultados, Vaughn sigue y cuenta con la confianza plena de la directiva y todo apunta que quieren que sea el que lleve la reconstrucción del equipo. El jugador ya ha estado en Orlando como jugador, conoce la casa y ha convivido como jugador con dos grandes entrenadores como son Jerry Sloan y Greg Popovich (con este último llego a ser asistente) y esa experiencia con esos dos grandes entrenadores, puede ayudar a sus jóvenes jugadores a madurar y saber de que va la NBA.



Jugador clave: Nikola Vucevic

Un jugador que más de un partido ha hecho un 30-20 en la NBA no es alguien a quien hay que tomarle a la ligera. Es uno de los mejores pivots europeos jóvenes que hay en el mundo, tienen muchísima calidad, pero también le acompaña su físico y sus ganas en cada partido, el año pasado promedió 14 puntos y 11 rebotes. Veremos si este año sigue con su constante progresión, además de que termina contrato y los Magic quieren atarle cuanto antes, porque es una pieza muy apetecible para cualquier equipo. Ademas tendra ayuda en la zona del joven Aaron Gordon, que muchos lo comparan con Blake Griffin y promete ser una pareja interior divertida de ver.


Plantilla en general y objetivos

Los Magic siguen en reconstrucción y aunque parece que ya tienen una base para empezar a competir, les falta mucha madurez al equipo, el presumible quinteto que sacaran los Magic solo tienen 21 años de media. Este equipo ha tenido movimientos este verano, lo mas destacado es la baja de su estrella Aaron Afflalo que se ha marchado a Denver (el pidió que lo traspasen a los Nuggets) a cambio de el francés Evan Fournier, también han firmado mediante la agencia libre a tres veteranos como son Ben Gordon Willie Green y Channing Frye, que darán experiencia a los jóvenes del equipo y anotación desde el banquillo, también llega Luke Ridnour para aportar solidez en el puesto de base y sustituir la baja del excapitán Jameer Nelson y lo que mas destaca es la llegada de los Rookies, tanto Aaron Gordon y Elfrid Payton apuntan a la titularidad y prometen un gran futuro en esta liga, si a esos dos jugadores juntas a la estrella Oladipo, Vucevic, Harris, Nicholson o Harkless que ninguno llega a los 25 años, apunta aun equipo serio dentro de unos pocos años, veremos que hace este año el equipo si mejora su número de victorias y sus jugadores empiezan a madurar.

Posible quinteto: Payton (20 años)- Oladipo (22)- Harris (23)-Gordon (18)- Vucevic (24)
Imagen proporcionada por @LaNBAHabla

Sergio Ochoa
@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario