Noticias
Cargando...

Temporada NBA Milwaukee Bucks 2014 2015


Otro curso NBA empieza, después de más de 3 meses sin competición empezamos a sentir que esto comienza, que el espectáculo va a empezar, solo quedan 30 días y cada día que pase repasaremos en esta Web cada una de las plantillas de la NBA desde el peor equipo hasta el mejor y hoy tocan los Milwaukee Bucks.


La franquicia de Wisconsin, fue la peor de la NBA la temporada pasada, con un record de 15 victorias y 67 derrotas. Se notaron y mucho las bajas de Monta Ellis y Brandon Jennings que se fueron el verano de 2013 y tanto OJ Mayo y Larry Sanders (los lideres de la plantilla) no cumplieron las espectativas, dejaron mucho que desear. Pero este equipo que esta en reconstrucción absoluta parece que vuelve a sonreír con un nuevo entrenador y un conjunto de jugadores jóvenes liderados por el número dos de este draft que promete ser una de las estrellas de la liga en los próximos años.


Jugador estrella: Jabari Parker

Este chico llega a la NBA como Nº2 del draft y el gran favorito para los expertos para llevarse el galardón de rookie del año, y es que de todos los rookies que hay en la liga, Parker es mas preparado física y mentalmente para afrontar la competición, para los que no lo conocéis, es un alero de 2,03 metros de altura que puede jugar en la posición de ala-pivot, un jugador con un gran carácter defensivo y generoso, pero lo que mas destaca de el es su tiro, le da igual que sea de corta, media o larga distancia porque las va a meter igual, muchos expertos lo comparan con Carmelo Anthony, un 3 que tiene un físico interesante para jugar de 4 y con una mecánica de tiro espectacular, incluso algunos analistas afirman que esta un poco fondón como la estrella de los Knicks. Parker ya a expresado que le gustara jugar de 4 abierto esta temporada, que se siente mas cómodo en esa posición veremos lo que opina Jason Kidd al respecto.


Entrenador: Jason Kidd


Tras su primer año de entrenador en Brooklyn (con muchas irregularidades) el que fuera hasta hace 2 años jugador de la NBA llega a un equipo tranquilo, con muy poca presión tanto en lo deportivo como a nivel directivo y es que hay que recordar que Kidd salió de Brooklyn porque tenia discrepancias con el propietario de los Nets, el ruso Mijaíl Prójorov. Su objetivo va a ser mejorar la desastrosa campaña que hicieron los Bucks el pasado año, no se le pide que entren en Playoffs pero si que suban las victorias del equipo y también se le pide que haga de profesor a la joven plantilla de los Bucks. Sin presión y con la confianza plena del cuerpo directivo, Kidd tiene todos los ingredientes necesarios para hacer una campaña aceptable en Milwaukee y seguir mejorando como entrenador.

Jugador Clave: Brandon Knight


Sin ninguna duda el joven base de Florida fue el único jugador de la plantilla que cumplió las expectativas que se tenían puestas en el. Promedió 17,4 puntos 3,4 rebotes y 4,9 asistencias, siendo el líder de su equipo tanto en puntos como en asistencias. Este año se espera lo mismo de Knight y con la ayuda de los jóvenes Parker, Henson Anteokoumpo los veteranos como Mayo, Sanders o Ilyasova y los fichajes de Marshall, Bayless o Dudley, que los Bucks consigan mas victorias.



Plantilla en general y objetivos


Aparte de la llegada de Jabari Parker y otros dos rookies de segunda ronda (O´Bryant III e Inglis) los Bucks han sabido moverse muy bien en el mercado con jugadores de mucha calidad y con un sueldo bastante barato como son Jerryd Bayless (un gran anotador desde el banco) Kendall Marshall (el pasado año sorprendió en Lakers) y Jared Dudley ( uno de los jugadores con mejor media de puntos por minutos por partido). Estos fichajes se suman a un núcleo joven con Parker, Knight, Anteokoumpo y Henson, además hay que contar si despiertan OJ Mayo, Ersan Ilyasova y Larry Sanders y que lo del pasado año para ellos fue solo una mala racha. Si todos estos mimbres se cumplen los Bucks podrían sorprender, incluso me atrevería a decir a pelear en Playoffs (hay que recordar que en la este es bastante mas fácil entrar en postemporada). Pero sin duda la mejor noticia para los Bucks es que empieza a verse un núcleo consolidado de jóvenes promesas que si rinden a buen nivel, demostraran muchas cosas positivas este año.


Imagen proporcionada por @lanbahabla

Posible quinteto: Marshall-Knight-Anteokoumpo-Parker-Henson


Sergio Ochoa
@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario