Noticias
Cargando...

Rajon Rondo y sus posibles pretendientes


Parece que los rumores de traspaso en la NBA no han acabado y es que hace un par de días Rajon Rondo habló con los directivos de Boston de que quería ser traspasado ya que sus últimos movimientos (sobretodo la elección del base Marcus Smart) preven que no se cuente con el como estrella de equipo, además el capitán celtic no ve a la plantilla dentro de los Playoffs y el quiere luchar por estar dentro y ganar el ansiado anillo otra vez (ya lo gano en 2008).



Los directivos de los Celtics tampoco ven con malos ojos traspasarle ya que  ellos no ven a Rondo como el líder del nuevo proyecto de los de Massachusetts sino todo lo contrario, lo ven como si fuera parte del pasado equipo ganador que tuvieron los Celtics (Garnett, Pierce, Allen, etc)


Varios equipos de la liga ya se han hecho eco de la noticia y han empezado a mover ficha:

Sacramento Kings: Son los mejor posicionados para hacerse con la estrella, ya que tienen margen salarial para mantener y jugadores muy atractivos para ofrecerle a los Celtics (se habla de un acuerdo con Jason Thompson, Ben Mclemore y rondas de draft por medio) además la franquicia californiana sabe que con Rondo, el equipo daría un gran salto de calidad, lo suficiente para poder luchar en los Playoffs en la dura conferencia oeste, Rondo le da a Sacramento, todo lo que le falta a esta franquicia, es un gran asistente, un gran defensor y tiene liderazgo, cosa que se hecha de menos en este equipo que solo tiene anotadores. La mala noticia que puede frenar el traspaso, es que el propio base ha reconocido que si es traspasado a los Kings, no renovaría (le queda 1 año de contrato), pero Sacramento tiene un año de tiempo para intentar convencerle de que renueve si se hace este movimiento.

Houston Rockets: Ya prometió el "General Manager" de los Rockets que este verano una estrella acabaría en Houston, tras la negativa de Carmelo Anthony y Chris Bosh para fichar por la franquicia y el intento fallido de buscar un traspaso para que Kevin Love llegara a Texas, esta es la única oportunidad que se le presenta a Houston para fichar a una estrella, dinero no le falta ya que con la Marcha de Lin a Lakers y de Asik a los Pelicans, se ahorran 30 millones (los dos jugadores iban a cobrar 15 kilos este año). Los Rockets tienen jugadores para ofrecer a Boston, ya se ha anunciado que excepto Harden y Howard cualquier jugador podría mudarse a cambio de la llegada de Rondo y es que con Rondo este equipo se convertiría en uno de los favoritos al anillo.

Dallas Mavericks: Ya sabemos todos como es Mark Cuban, una persona excéntrica, que no se calla en nada y que lo único que le gusta es el éxito, el solo quiere ganar. Por eso siempre sale el nombre de los Dallas Mavericks en rumores de traspaso de alguna estrella. Ya se le escapó Chris Paul en 2012, Dwight Howard en 2013 y Carmelo Anthony este año, pero le ha llegado esta oportunidad a Cuban y seguro que el magnate no lo va a desaprovechar, también hay que tener en cuenta que la posición mas débil que tienen los Mavericks es la de base (cuentan con Jameer Nelson y el polémico Raymond Felton) y con Rondo Dallas pelearía por entrar en la conferencia oeste y conseguiría a un líder para cuando se retire Dirk Nowitzki.

New York Knicks: Con uno de los veranos mas movidos que ha tenido el equipo de la gran manzana (todo para convencer a su estrella Carmelo Anthony de que se quedara en el equipo), ahora el presidente de operaciones del equipo, Phil Jackson tiene en mente reforzar al equipo y convertirlo candidato claro al anillo, no sera fácil pero Rajon Rondo podría ser el primero de los nuevos nombres que suenas para reforzar los Knicks. Hay que añadir que Carmelo Anthony ya pidió traer a la estrella celtic en otras ocasiones. Rondo sería el escudero perfecto para el juego de Anthony, sería su escudero, con el, Melo tendría mas facilidad para anotar. En un principio los Knicks esperan a que sea agente libre en 2015 ya que tendrían margen salarial suficiente para ficharle, pero si algún equipo intenta ficharle, el equipo de NY podría acelerar el proceso y buscar un traspaso.

Los Angeles Lakers: A pesar de la rivalidad histórica entre Lakers y Celtics, este jugador siempre se le ha relacionado para marcharse a la franquicia angelina, al igual que los Knicks, los Lakers también intentaran fichare en el mercado estival del próximo año e intentaran que Rondo sea la pieza angular del próximo proyecto angelino "la era post-Kobe Bryant.


Sergio Ochoa
S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario