Noticias
Cargando...

Pau y España acaban con Brasil


El duelo merecía redoble de tambores y expectación masiva en las gradas de Granada, las dos líderes del Grupo A y candidatos a lo más alto del podio presentaban sus armas. Brasil llegaba tras vencer a Irán y lograr una victoria importante ante Francia, España sumaba dos victorias ante rivales de menor nivel. Sin bajas en España y con la única ausencia de G.Giovannoni en Brasil, se procedía al salto entre Nenê y Pau Gasol. 

Grito de Llull.
El partido comenzó con mucho movimiento de balón en la zona de ambos equipos. Brasil basaba su juego en combinaciones rápidas entre sus pivots, Splitter y Nenê, y el base Marcelinho Huertas que se encargaba de abrir espacios entre la defensa española. Por su parte, España salió con un Rudy expléndido que anotó 2 triples casi consecutivos y con un buen juego interior con Pau y Marc en pista. Navarro también se sumó a la fiesta y logró aportar desde la línea de tres, solventando las dudas que acarreaba el jugador y el equipo en general desde esa posición. Finalmente, España logró imponer su juego y se marchó al segundo cuarto con el parcial de 14-30 para ellos. 

Mate del mediano de los Gasol.
El segundo período fue más reñido aunque también más simple, más aburrido. Brasil seguía basando su juego en movimientos rápidos y pases al pivot con aportaciones de Barbosa desde media distancia. Por su parte, España movió ficha y sacó a la segunda armada: Ibaka, Llull, Calde y el Chacho saltaban a pista, este último haciendo las delicias de la afición con sus jugadas imposibles y rozando el 70% de acierto en TC. Brasil se llevó el parcial pero España seguía dominando el global por 32-45. 

Si los terceros cuartos de la selección asustan por la bajada de rendimiento y concentración, en el partido de ayer todo lo contrario. España salió para cerrar el partido cuanto antes y así fue, un sublime Pau tiraba de la Roja sumando 26 Pts y 3 triples anotados, no tuvo reparos en jugarse tiros desde la línea de 3, lo que ayudó a la confianza del equipo. Llull también se contagió del espíritu de Pau y volvió a sus galopadas imparables, Navarro se gustaba y volvía a apostar por sus tiros lejanos. Brasil solo podía contemplar el recital español e intentar que no ampliarán demasiado su ventaja. Al final del tercer cuarto España ganaba 47-66. 

Brasil cabizbajo. 
La reacción de Brasil no llegó y el partido estaba decidido, el último cuarto sirvió para ver en pista a Claver y Abrines aunque Orenga dio apenas 2 minutos a ambos estando el partido decidido. España redondeaba sus estadísticas solventando del todo sus dudas con los tiros exteriores, un 45,8% de acierto en T3 espantaba todos los fantasmas.

El mejor del choque fue sin duda Pau Gasol, que volvió a ser el más grande y el líder del combinado nacional. Sumó 26 Pts, 9 Reb y 3 Tapones, además de un 32 de valoración y unos porcentajes espectaculares de tiro: 80% en T2 (8/10)  y 60% en T3 (3/5). Aquí tenéis los mejores momentos de Pau en el partido de ayer, impresionantes movimientos en ataque y en defensa, con impecables mates y un increíble tapón a Nenê Hilario que desesperó ante la defensa del catalán. 



Por @Adri_DMC
Para @EspacioDeBasket



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario