Noticias
Cargando...

Nuevo reto para España


La selección española femenina de baloncesto está a dos dias de hacer su debut en el Mundial que se disputará en Turquia, las chicas de Lucas Mondelo están ya en Ankara, la ciudad donde jugará  España en esta primera fase.

España, actuál campeona de Europa luchará en principio para obtener medalla, una dura batalla que se les presenta a nuestras chicas, ya que en estos momentos la selección USA parece inalcanzable para el resto de selecciones participantes y además de los rivales del continente europeo, hay que añadir a selecciones como Australia, actual numero 2 del ranking oficial de la FIBA o equipos como Brasil y China.

Trás el fiasco de la selección masculina en el mundial de España, las chicas de Mondelo quieren dar una alegría a la afición española y no escatimarán esfuerzos para lograrlo. El camino será duro pero como dice el seleccionador español “si nos respetan las lesiones podemos llegar a semifinales”.

Las doce chicas seleccionadas para el Mundial de Turquia son las siguientes
Bases: Laia Palau, Leticia Romero y Silvia Dominguez
Escoltas y Aleros: Nuria Martinez, Anna Cruz, Alba Torrens, Marta Xargay y Leonor Rodriguez
Pivots: Luci Pascua, Laura Gil, Sancho Lyttle y Laura Nicholls

Esta será el primer gran torneo sin Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, dos de los emblemas de la selección durante más de una decada.

Los rivales de España en esta primera fase serán; Japón el dia 27 a las 15:15, dia 28 contra Brasil a las 20.15 y cerrará la primera fase enfrentándose a la República Checa, el martes 30 a las 15:15, todos los partidos serán retransmitidos por Teledeporte.



Una de las estrellas de la selección, Alba Torrens, demostrando la ambición del grupo y que es un equipo con los pies en el suelo, ha declarado que “que ser campeonas de Europa no sirve de nada en este Mundial”y que” hay que hacer las cosas muy bien para poder lograr un puesto en el podio”.


Redactado por Pedro Alonso
@perebasket





pere alonso

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario