Noticias
Cargando...

Madrid: El foco del baloncesto.


Pasado ya el mundial, sabido ya quienes han sido los ganadores del campeonato, nos disponemos a analizar un tema, a veces  ignorado por los medios de comunicación: El ambiente en las calles, la organización y la participación ciudadana.

Más allá de los partidos y de los jugadores, el mundial también estaba en las calles de las ciudades-sede: Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Granada, Madrid y Sevilla. Hemos tenido el lujo de poder vivirlo en nuestro país, de tener a los jugadores cerca y con suerte asistir a algún partido de nuestras selecciones favoritas, y digo suerte, ya que si vives en una de estas ciudades, has tenido la oportunidad de ir a los partidos de forma económica (Los precios para la final eran desde 60€). Si no vives en alguna de ellas, habría que buscar también desplazamiento, pero…¿Quién no ha ido nunca a Madrid o Barcelona? 

Fan Zone de Colón.
Imagén de: ABC.com
Dicho esto podríamos pensar que las calles de Madrid en el fin de semana de la final (Viernes semifinal, sábado 3º y 4º puesto y domingo la final) estarían abarrotadas de fans del baloncesto, pero había que buscar mucho para encontrar esto, nada más nos toparíamos con adictos al basket en sitios puntuales y a horas puntuales. Y no será por como se lo tenían montado los organizadores, ya que Madrid contaba con dos Fans Zone, una en la plaza Felipe II, justo a la entrada del palacio de los deportes, y otra en Colón, a escasos 15 minutos a pie de el pabellón. Las fans zone eran estupendas, la de Colón mucho más completa; todos los patrocinadores tenían su puesto con algún juego, ya sea un concurso de preguntas de baloncesto, de tiros libres, incluso de mates (con cama elástica y colchoneta). Todos ellos daban obsequios; muñequeras, canastas de juguete, balones, gorras, aplaudidores y en muchas de ellas te podías hacer fotos con algún mural de los jugadores y leer historias y anécdotas de otros mundiales. Y para el partido una pantalla gigante, con una excelente animación. Todo esto sin salir de la misma plaza. Ya en la puerta del pabellón podías encontrar un camión donde medirte los pies y ver los números que te sacan varios jugadores, sacarte fotos con las medallas, ver artículos antiguos de los primeros mundiales, todo esto sin necesidad de tener entrada.

NBA HOUSE  Cines callao, Madrid.
Imagen: www.worldcup2014buzz.com
Con esto bastaría para que nosotros, fanáticos del baloncesto, nos llamara como un canto de sirena para acudir y pasar horas en estos lugares. Pero como si esto fuera poco, en Madrid esos mismos días, en los cines Callao, en la Gran Vía madrileña, estaba la gira de la NBA, un evento que organizó la mejor liga del mundo, para darse aun mas a conocer. Este evento consistía en acudir al cine,  y ver como dentro tenían una cancha montada, donde cada hora, hacían espectáculos tales como concurso de mates (con especialistas de los clippers) o de triples (los ganadores de europa), había maquinas donde medir tus reflejos, probar el nuevo juego 2k15, ver las mejores jugadas de la pasada temporada en las butacas del cine (una sala entera solo para ello),  participar en un trivial sobre la NBA,  había varios puestos de la NBA Store, y obsequios de Cisco, Adidas y Foot Locker  y lo mejor de todo: Sacarte una foto con el trofeo Larry O´Brien

A pesar de todo, Madrid no respiraba aires de baloncesto esos días, ese fin de semana era un fin de semana más, por las calles, poca gente vestía con camisetas del mundial, el sábado si que se veían camisetas deportivas en Madrid, pero del Atlético de Madrid, o del Real Madrid (debido al partido del sabado). El futbol sigue siendo el deporte rey en este país, y ni siquiera cuando somos tan afortunados de tener el mundial en nuestras calles, salimos a ellas para disfrutarlo, cierto es que la derrota de España supuso mas del 90% de la excitación, pero…¿Cuánto tendremos que esperar para tener un evento tan grande a nuestro alcance?

@ivangarcia_92



Iván García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario