Noticias
Cargando...

Francia se aprovecha del sueño croata


Las cámaras de Cuatro predijeron el partido antes de que empezara, enfocaban a un seguidor croata dormido en la grada. Partido aburrido. Fallos, fallos y más fallos. Croacia intenta tirar del partido ante una defensa pésima de Francia, pero si pésima era la defensa peor lo tenía el ataque, nuestros vecinos y rivales llevaban casi 5 minutos sin anotar. Al final del primer cuarto Francia 7 – 15 Croacia. De lo poco que se salvaba era el nuevo alero de los Nets, Bojan Bogdanovic con 7 puntos y su compañero Dario Saric, número 12 del draft, con 7 puntos también. El aficionado croata pensaría “¿Y yo me he despertado para esto?”.

Comenzaba el segundo cuarto, la cosa no pintaba bien, más de un minuto sin anotar y por fin, mate de Gobert. Pero solo era un espejismo, seguían los fallos, seguían las perdidas, seguía el mal juego, mucho tiempo entre canasta y canasta. Partido de imprecisiones y muy poco nivel, lo único que mejora es la defensa de Francia que le vale para ganar el cuarto y acercarse en el marcador. Acaba un segundo cuarto nefasto para los dos equipos. Con esta puntuación parecía que no llegaban ni a los 50 puntos.

Vicent Gollet, entrenador de Francia, supo que decir en el descanso. Empezaba el tercer cuarto con un parcial de 12 – 5 para los franceses. Comenzaba a jugar al baloncesto Francia y Croacia permanecía dormida. Los balcánicos habían entregado el bando del partido sin poner oposición. Batum roba y sale a la contra, Batum roba y sale a la contra. No, no es un fallo, es el partido. 6 balones perdidos para Croacia y 11 puntos a la contra de Francia en este cuarto.

El partido o más bien el baloncesto empezaba en el último cuarto, se acabaron los fallos, los “airballs”, las perdidas, se acabó el mal juego. Acababa el tercer cuarto 12 puntos arriba para los campeones del pasado Eurobasket, los croatas estaban tocados, pero Bogdanovic no iba a permitir que los hundieran. Empezó el cuarto con un triple y dejo su selección al mando de Tomic que jugó como quiso contra pivots bajos como Diaw y Pietrus. Una lástima que este 2,17 no sepa defender y se canse tan rápido. Agotado Repesa tuvo que quitarlo a mitad del cuarto. Era la hora del baloncesto, era la hora del sustituto de Paul Pierce. Jugando bien tanto dentro como fuera puso el partido a 6 a falta de 1:18 para el final. Siro López dice: “lo normal es que gane Francia”, Bogdanovic roba y triple, parecía que se iba a cumplir como en todo el mundial, cada vez que Siro habla pasa lo contrario. Los “Blues” se tambalean con el balón en las manos, les quema a todos los jugadores y fallan el tiro. Croacia solo está a dos puntos y quedan 34 segundos, el partido se pone interesante, un cuarto final donde al fin hubo juego, ya nadie bostezaba, todos de pie esperando el ataque croata. Bogdanovic que estaba caliente, 27 puntos, pide la bola, lanza desde la línea de tres y falla. Los franceses ya solo tienen que meter los tiros libres para ganar y eso hicieron. Final del partido 69 – 64, Francia pasa a la siguiente ronda y Croacia para casa con la sensación que podían haber hecho algo más. 



Benjamín Jiménez García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario