Noticias
Cargando...

EEUU se proclama ganador del Mundial


Veni, vidi vici o lo que es lo mismo llegué, vi y vencí seria lo mas fácil de decir si hubiese que describir lo de EEUU en este mundial disputado en España. 9 de 9 victorias de la selección estadounidense y todas y cada una de ellas con clara comodidad.


Anoche a USA le quedaba solamente un rival para hacerse con el titulo mundial y este era la selección serbia. El partido comenzó con un parcial de 7-15 a favor de los serbios liderados por un gran Teodosic pero EEUU despertó y consiguió un 15-0 a favor y a partir de ese momento el partido solo tuvo un color. Los serbios se vieron sobrepasados por USA y llegaron al final del primer cuarto con un marcador de 35 a 21 a favor de los americanos.

El segundo cuarto fue mas de lo mismo: Una gran selección estadounidense guiada por la joven estrella Kyrie Irving que acabó la primera parte con 4/4 en triples y 14 puntos dejando el marcador al descanso en un contundente 67 - 41.

Cuando se reanudó la final Serbia no dio muestras de reacción, USA no perdonó y el parcial aumentó aun mas, momento que Coach K aprovechó para dar minutos a jugadores como Plumlee o Drummond que no habían jugado mucho en este mundial y sentar a los máximos anotadores de su equipo como eran James Harden y Kyrie Irving. Los suplentes de USA jugaron a un gran nivel en especial Cousins y Thompson y se llegó al final del tercer cuarto con 105 - 67.

Los estadounidenses quisieron batir el récord de la final del 94 (137 pts) en el ultimo cuarto pero hubo una falta de competitividad por parte de los dos equipos y el marcador solo se pudo ampliar hasta el resultado final de 129 - 92. 
Fue un partido muy cómodo para los americanos y en el que el máximo anotador no fue otro que Irving con 26 puntos (10/13 FG) pero todo el equipo excepto Rose anotaron lo cual fue clave para conseguir tal ventaja. 

USA se ha hecho con el mundial de España con un equipo que promedia los 24 años de edad y demostrando que la edad no es sinónimo de talento y prueba de ello es que a Kyrie Irving le nombraran MVP del torneo con justo merecimiento y a Kenneth Faried junto con Kyrie fue incluido en el quinteto ideal del mundial acompañando a Pau Gasol (España), Nicolas Batum (Francia) y Milos Teodosic (Serbia).



Redactado por Álvaro Lorente
@alvarolorente



Alvaro Lorente

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario