Noticias
Cargando...

Diamon Simpson es nuevo pivot de Estudiantes


Tuenti Móvil Estudiantes sigue reforzando su plantilla, en este caso su juego interior con el fichaje del pivot norteamericano Diamon Simpson. El jugador de 2,01 metros de altura y a punto de cumplir 27 años de edad, llega procedente del Ironi Nez-Ziona de Israel, aunque anteriormente paso por la D-League con Los Angeles D-Fenders, y Turquía con el Türk Telekom. También ha realizado la Summer League con Houston y Golden State. 

Diamon Simpson formará pareja de pivots en el equipo colegial con Stefan Bircevic, otra de las nuevas incorporaciones de la plantilla madrileña. Simpson promedió su pasada campaña 22,8 de valoración y fue el cuarto máximo anotador de la liga israelí con 16,8 PPP así como 7,7 RPP, unas estadísticas que le han hecho colocarse en el punto de mira de varios equipos europeos. Se trata de un anotador nato que hace valer su capacidad reboteadora y que posee una gran capacidad de salto que le permite sobreponerse a pivots de mayor altura.  

Su nuevo entrenador, Txus Vidorreta, habló sobre el jugador, destacando que: "es un buen anotador con las dos manos cerca de la canasta, y un jugador con mucho ritmo tanto en ataque como en defensa". El jugador ya se encuentra con sus nuevos compañeros preparando los preparatorios del equipo de cara a la próxima temporada. Txus también anunció que aún falta un nuevo refuerzo para sobreponerse a la baja de Kyle Kuric: "Nos falta un jugador que debe ser un anotador exterior, alquien que sustituya a un hombre tan importante como Kuric la pasada campaña". 

Aquí os dejamos un video con uno de los mejores mates del jugador en su carrera, calidad y fuerza que jugará la próxima temporada en el equipo humilde de la capital: 


Por @Adri_DMC
Para @EspacioDeBasket




Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario