Noticias
Cargando...

Australia da la sorpresa venciendo a Lituania


Posiblemente, el mejor duelo de este grupo. Australia ha ganado a Lituania por 82-75, ésta invicta en el torneo. Los australianos se adjudican así una victoria importante por el liderazgo del grupo.


El partido empezaba con una gran decantación por el juego interior en ambos equipos, donde Aaron Baynes se hacía enorme. Debido a esto los lituanos pidieron un tiempo muerto tras un parcial de 7-0 en contra (11-4). La presión y motivación de los boomers era demasiado para los lituanos, donde nos mostraban su mejor faceta en esta Copa del Mundo (30-20).


Los de Kauzlaskas subieron el ritmo en la defensa y es entonces cuando Joe Ingles, hombre clave en el partido, y Baynes aparecieron para mantener la ventaja de los oceánicos. Lituania, desesperada, intentaba buscar a Jonas Valanciunas sin éxito debido a la gran defensa de los ''aussies'', pasando a buscar tiros exteriores y de otros jugadores interiores, sin mucho éxito. Y para finalizar una primera parte perfecta, Joe Ingles la clavaba desde el 6,75 sobre la bocina para cerrar una primera parte espectacular (47-28).

Tras volver del descanso, se vio que los lituanos se habían concienciado en el vestuario, los vimos más activos y dinámicos, marcando un parcial 0-8 a favor que los australianos no parecían poder parar. Llegaron los momentos de alta tensión, y la igualdad había vuelto al partido. Los hermanos Lavrinovic y el base Seibutis echándose el equipo a la espalda, los balcánicos aún tenían vida antes de un cuarto cuarto no apto para cardíacos (62-56).

Lituania se aferraban al partido cada vez más, aprovechando a Nathan Jawai en el interior dado que Valanciunas estaba totalmente anulado. Ambos equipos intentaban aprovechar cada posesión e intentaban no errar ningún tiro. El tiempo iba contra los lituanos, pese a la cercanía en el marcador (73-66).  Una bandeja de Pocius pudo cambiar el destino del partido, pero sin embargo, Australia se llevó por fin un duelo de alto voltaje (82-75).


Como máximos destacados, un imparable Joe Ingles (18p 4a 3rob) por parte de los boomers, y un gran Renaldas Seibutis (21p 3a 3reb) que no bastó para la remontada lituana. 
Los australianos tienen muy cerca la primera plaza del grupo D, y así demuestra una vez más que es un equipo a tener en cuenta.                                
              
Resultado final del partido.
                                                                                                                 
 Óscar López
@OscarLR15



Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario