Noticias
Cargando...

Adios a Mister Big Shot


Tras diecisiete años en la elite, Chauncey Billups anunció que se retira de la práctica activa del baloncesto.Repasemos púes un poco la trayectoria del base nacido en Denver.

Ayer miércoles uno de los bases mas importantes de la NBA en la última década anunció que dejaba el baloncesto, sin duda la edad y sus problemas físicos, que en los últimos tres años le han hecho perderse 185 partidos le han llevado a tomar esta decisión.A Billups sin duda alguna se le recordará por su paso por los Detroit Pistons,donde consiguió ganar el anillo en el año 2004, pero antes de eso nuestro protagonista tubo que luchar y trabajar duro para llegar al estrellato.

Mr Big Shot tras jugar en la Universidad de Colorado, su estado natal, fue elegido en primera ronda del draft de 1997 por los Boston Celtics en el número 3.Pese a ser un número alto del draft en los Celtics no cuajó y bien pronto abandonó a los arrogantes verdes, tras sólo 21 partidos jugados en la franquicia de Massachussets recaló en los Toronto Raptors.Desde luego no era la mejor manera para un rookie de comenzar su andadura profesional.En la franquicia canadiense tampoco encontró acomodo y tras acabar la temporada de su debut fue enviado a los Denver Nuggets, era su tercer equipo en dos temporadas. Tras dos años en los Nuggets y dos años en los Wolves empezaría la época dorada de Chauncey Billups en la NBA.
Billups con su primer entrenador en la NBA, Rick Pitino


Tras llegar cómo agente libre a Detroit y lograr hacerse importante en el equipo de Auburn Hills, Billups y sus compañeros lograron el anillo de la NBA en el año 2004 ante los Lakers, unos angelinos que partían como favoritos, ya que se habían reforzado con veteranos cómo Karl Malone y Gary Payton, pero que poco pudieron hacer ante el juego defensivo y de equipo de los hombres dirigidos por Larry Brown. Como todos los equipos dirigidos por el veterano técnico la defensa era la seña de identidad del conjunto de Michigan, ese año los Pistons presentaban un quinteto inicial de esos que los aficionados recordamos para siempre, los nombres de Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Ben Wallace permanecerán en la mémoria de los fans de la NBA.Billups en esas finales fue clave y resultó elegido como MVP de dicha final.


Posando con el trofeo de campeón y de MVP en las finales 2004
Tras ese título los Pistons aún lograron llegar a otra final, aunque esta vez vivieron la cara amarga de la derrota, ya que no pudieron con los San Antonio Spurs en las finales del año 2005.Billups estuvo en Detroit hasta la temporada 2008-2009 cuando fue traspasado a los Denver Nuggets, estaba de vuelta a Colorado. En su estado natal se reunió con Carmelo Anthony con la intención de llegar unas finales, cosa que no consiguieron.

Con la etapa de los Nuggets cerrada, la carrera de Billups ya no volveria a ser la misma, pasó por Knicks, Clippers y su última etapa de vuelta a los Pistons, pero las lesiones mermaron mucho su rendimiento.

Billups sobre su retirada ha apuntado que "que había llegado el momento y que no se veía con capacidad para continuar pero que al final no pudo", también declaró que su mejor época "fue en los Pistons". Aparte de sus logros en la NBA, ha sido campeon del mundo en el año 2010.

Los números de Chauncey Billups ademas de ser MVP de unas finales y cinco veces All-Star, son de 15 puntos y 5.4 asistencias por encuentro.

Redactado por Pedro Alonso
@perebasket





pere alonso

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario