Noticias
Cargando...

2 de 2...100% de fracaso, Orenga


Dos campeonatos de la selección española con Orenga al mando y dos fracasos ante Francia... Vale, ahora diréis que eso no es culpa del seleccionador, es de los jugadores... Pues yo creo que no. En parte es de los jugadores, si, porque ellos son los que juegan pero... Orenga no ha sabido dirigir al equipo en ningún momento. 


Creo que no tiene claro el significado de la palabra SELECCIONADOR...Seleccionador es aquella persona que elige a los jugadores que están en la mejor forma o que elige a los jugadores que más le gustan... Porque yo tengo una gran duda con Orenga... ¿PARA QUE LLEVAS A CLAVER Y ABRINES? Si no los vas a sacar porque no confías en ellos... Son 2 rotaciones menos... Y es un mundial, no puedes llevarte a un jugador para que gane la experiencia de haber estado concentrado con la selección... Y el caso Felipe Reyes; se lesionó al comienzo del preparatorio del mundial y ya no jugó con Orenga... Pau llegó a pedir una vez el cambio para que sacase a Felipe. 

Luego está el tema "tácticas"... otra palabra desconocida para Orenga... ¿Tácticas? ¿Qué es eso? Bah que hagan lo que quieran en la cancha...que es lo mejor...y claro así nos va. Todos los partidos la misma historia, el mismo estilo de juego, las mismas cagadas, las mismas pérdidas por intentar hacer cosas innecesarias... En fin... Cuando en un campeonato juegas por segunda vez contra una selección lo suyo es revisar los fallos del partido anterior!! No puedes pensar Bah, ganamos de 20...pues hoy otra vez... NO!! y menos contra Francia, la selección con la que tenemos más rivalidad... Claro... los franceses no son tontos y como saben que España todo el rato hace el mismo juego...pues se ven el partido anterior y buscan formas de frenar a España y de atacarles. Y otra cosa que no sabe Orenga...Es mejor un ataque sencillo y eficaz que un ataque complicado y poco eficaz... lo digo por alguna floritura de Rudy o Ricky que Orenga no sabe parar. A ver, está bien eso de divertir al público, pero hay que saber parar esas florituras cuando ves que el partido no va bien y dejarse de tonterías.

Hay otra cosa que no entiendo del caso Orenga... Los jugadores tienen que esforzarse para poder ir a la selección (aunque hay alguna excepción...véase Víctor Claver...) y hacer méritos... Y... ¿Por qué el seleccionador no? Creo que el seleccionador es el que más méritos tiene que haber hecho durante su carrera, pero ya empezamos porque apenas ha entrenado... Y para dirigir a un equipo con tantos NBA hay que tener sangre en las venas, no aire... Hay que saber parar a los jugadores y echarles la bronca, que por mucho que sean NBA tu eres el seleccionador, el que manda en el equipo. Sinceramente creo que deberíamos tener a otro seleccionador... No es muy normal que acabe el partido ante Francia y que Orenga diga que no piensa en la dimisión, que solo piensa en la derrota... Creo que se debería replantear esa decisión porque hay entrenadores que han hecho suficientes méritos para estar ahí en el puesto de seleccionador, por ejemplo Aíto García Reneses. Creo que Pablo Laso igual hacía también un buen papel como seleccionador porque el juego que hace en el Madrid lo podría hacer perfectamente en la selección, pero tengo mis dudas, igual necesita un poco más de experiencia. 


Nada más acabar el partido España Vs Francia Twitter se llenó de tweets con el hasthag #OrengaDimisión llegando a ser Trending Topic en España... No digo más... Pero Sáez...esa cosa que tenemos liderando el baloncesto español...dijo el otro día que defendía a Orenga... Pues nada un "Sáezato"... Creo que debería escuchar a los aficionados... Que somos los que seguimos los partidos. 

Redactado por Alberto Arracó



Alberto Arracó Martín

    Comentar con Gmail
    Comentar con Facebook

6 comentarios :

  1. Gran artículo, tienes toda la razón. ORENGA DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  2. El artículo está bien ya que dice la verdad de lo ocurrido. Pero también te digo que me esperaba algo más. Has puesto lo que en otros artículos... No has dicho nada nuevo.
    Cuando en twitter pusiste que no ibas a tener pelos en la lengua pensaba que ibas a escribir algo que nos hiciese quedarnos con la boca abierta.

    Te digo que está bien pero que también me esperaba algo que me sorprendiera.

    ResponderEliminar
  3. Os agradezco los comentarios. Acepto todas las criticas siempre y cuando sean constructivas. Agradecería que usaseis la opción de Nombre/URL en "Comentar como" simplemente para poder dirigirme a vosotros, no hace falta un nombre, con poner un nick cualquiera vale.

    ResponderEliminar
  4. Haz algún artículo de Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro. Ya que dejan la selección...

    ResponderEliminar