Noticias
Cargando...

Supermanager mundial: análisis de los 24 equipos + liga privada


A menos de 24 horas os presento mi análisis de los 24 equipos participantes del mundial que se disputará en nuestro país para poder ayudaros a confeccionar vuestro equipo. Al final del artículo dejaré el nombre y contraseña de la liga privada de esta web.

España:

2 nombres propios: Pau y Marc Gasol. Sin duda los hermanos de Sant Boi son dos valores seguros para este mundial y fácilmente llegaran a los 20 de valoración. A ellos podemos añadirles los otros dos interiores, Felipe Reyes e Ibaka. Pero como hay que tener en cuenta relación precio/calidad sin duda los ideales son Ibaka y Marc.

Respecto a los exteriores no confío demasiado en ellos ahora mismo. Evidentemente Rudy hará buenos numeros pero el precio no lo compensa. Navarro, como hemos visto en los últimos campeonatos, crece en fases finales así que esperaría como mínimo 1 o 2 partidos para ver su evolución. Aún así hay un nombre por el que estaría dispuesto a arriesgarme: Àlex Abrines. El mallorquín puede hacer muy buenos números por un módico precio solo falta ver de los minutos que dispondrá.

Angola:

Ningún jugador llama especialmente la atención así que debido al desconocimiento pero basandonos en los partidos de preparación el peso del equipo lo llevarán Joaquín Gomes y Yanick Moreira.

Argentina:


Los argentinos llegan con un equipo que compagina experiencia con joventud. Scola será el encargado de llevar el peso de su equipo. Aún así hay otros jugadores que en la mayoría de partidos deberían hacer buenos números; sin duda hablamos de dos madridistas como Andrés Nocioni y Facundo Campazzo. Sin embargo no hay que perder la pista al mejor argentino durante el torneo que han disputado previo al mundial: Nicolás Laprovittola.


Australia:

Dante Exum, Aaron Bayne y Joe Ingles son los principales jugadores de esta selección que debería dar guerra y puede clasificarse para octavos.

Brasil:


Muchos han sido los años en los que pese a las esperanzas depositados en ellos han hecho un mal mundial, pese a esto dejaremos a un lado los precedentes y nos centraremos en el presente. A los 3 jugadores NBA los ficharía sin pensármelo, tampoco hay que olvidar uno de los mejores bases de la ACB como es Marcelinho Huertas. Igual que hemos dicho con Abrines estaría dispuesto a apostar por Neto pero hay que ver los minutos que jugará.


Corea del Sur:


No conozco a ninguno y es muy difícil encontrar información. Guiándonos por los números el mejor debería ser Sung-Ming Cho. No compraría a ninguno.


Croacia:


Bojan Bogdanovic. Todas las aspiraciones del equipo pasan por sus manos así que es una buena apuesta pese al alto precio. Por dentro si Tomic está al mismo nivel que en el Barça puede ser un buen fichaje. Hay que vigilar los números que puedan hacer tanto el veterano y ex-valencianista Lafayette como de la jóven promesa Dario Saric.


Egipto:


En el mismo camino que Corea, los mejores tendrían que ser Khalifa, Abdelahim y Gammal. No os recomiendo comprarlos.


Eslovenia:
.
El referente de los eslovenos será el NBA Goran Dragic así que es una buena pieza para cualquier equipo. En los partidos de preparación me ha gustado mucho el base Jaka Klobucar pero no puedo garantizar que juegue bien, el hermano de Goran, Zoran puede hacer buenos números en esta primera fase.

Estados Unidos:


No hay mucho que decir, fichar a cualquiera de esos jugadores es fichar a un gran jugador que puede hacer grandes partidos pero hay que tener en cuenta los minutos que les dará a cada uno Coach K y sobretodo quien se jugará los tiros. Apostaría por Davis como referente interior y Harden y Rose en el perímetro.


Filipinas: 


Si queréis a un pívot no muy caro y con buenos números Andray Blatche es vuestro hombre. El jugador de brooklyn será el referente del equipo en todos los aspectos y puede hacer buenos numeros consiguiendo fácilmente un doble-doble.


Finlandia:


Koponen ya nos demostró en el europeo de lo que es capaz así que es un valor seguro. El jugador de Utah Murphy también puede aportar desde el poste. Möttöla puede ser la sorpresa positiva.


Francia: 


Con las ausencias que tiene Batum será quien se juege la mayoría de los tiros así que el precio alto puede verse compensado con buenas valoraciones. Diaw, Lauvergne y Heurtel pueden ser buenas opciones pero hay otras opciones mejores.


Grecia:


Por su estilo de juego ninguno va a hacer grandes estadísticas pero hay un hombre que seguro aportará en todos los partidos y puede ser una buena elección. Hablamos de Papanikolaou que con su intensidad defensiva y ayuda en rebotes puede ser uno de los mas valorados. No sería descabellado apostar por Antetokounmpo.


Irán:


Haddadi puede aportar por su altura (2.18) pero ante equipos buenos habrá que ver lo que consigue. El resto no destaca ninguno.


Lituania:


Valanciunas será el referente y hará buenos números pero con la lesión de Kalnietis el equipo pierde muchas opciones de hacer un gran mundial y habrá que estar muy atentos a la evolución del equipo.


México:


Gustavo Ayón, pese a no tener equipo aún es el mejor jugador de los centroamericanos y difícilmente defraudará en sus números. El nuevo jugador del Andorra Román Martínez debería aportar pero no lo ficharía.


Nueva Zelanda:


Kirk Penney es su mejor jugador aunque también me ha gustado en anteriores mundiales la aportación de Thomas Abercrombie.




Puerto Rico:



Si hablamos de Puerto Rico debemos fijarnos en Carlos Arroyo. El base es el referente del equipo y estará bien secundado con la aportación en forma de puntos del escolta NBA JJ Barea


República Dominicana:


Feldeine-Báez-Garcia. En este triángulo se basa el equipo y el resto solo son sus escuderos así que queda bastante claro a cuáles se puede fichar con ciertas garantías.


Senegal:

Solo un jugador puede, y debe, hacer buenos números. El pívot de los Timberwolves Gorgui Dieng que hizó un gran final de campaña será el referente tanto en ataque como en defensa.

Serbia:


Todos los jugadores pueden hacer buenos partidos pero sin embargo el que más me gusta es Raduljica. Bogdanovic también es una pieza interesante.


Turquía:


Preldzic, Hersek y Arslan son los jugadores que más me gustan de esta Turquía. También hay que tener en cuenta a Sabas que ya demostró de lo que es capaz ante España. Todo esto sin olvidar a su mejor jugador, Asik.



Ucrania:



El equipo se centra en dos ex-ACB: Sergiy Gladyr y Pooh Jeter. Por dentro debería aportar el NBA Viacheslav Kravtsov


Después de estos consejos solo decir que durante el mundial iré subiendo artículos contandos la evolución de mi equipo y lo jugadores que más sorprenden.

Aquí podéis ver el equipo por el que apuesto:
















Por último deciros que os apuntéis a nuestra liga privada del supermanager para disfrutar más del juego y que cada día publicaremos los ganadores en twitter. 

Las reglas para inscribirse son que el equipo se llame como vuestro twitter @equipoedbmundial o como vuestro nombre y primer apellido Edb Mundial. ¡Disfrutad!

Nombre liga: Tu espacio de basket
Contraseña: Jordan

Si tenéis cualquier duda contactad conmigo en los comentarios o por twitter.

Eduard Rius
@Siddux



Eduard Rius

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario