Noticias
Cargando...

Serbia afila armas de cara al Mundial


La selección serbia dirigida por Aleksandar Djordjevic afronta este mundial de España 2014 con la intención de estar lo mas arriba posible, sabiendo eso si, que seguramente no están al nivel de las dos máximas favoritas, España y USA.
Milos Teodosic, indiscutible con Serbia.
La selección que representará a Serbia en el Mundial dista de ser la potencia que era hace unos cuantos años, hay que recordar que Serbia sólo ha conseguido subir una vez al podio desde que en 2002  ganara el mundial de Indianapolis, fue en el Eurobasket de Polonia en el año 2009, donde logró la medalla de plata.

Con este bagaje conseguido durante más de una década no es de extrañar que su seleccionador declare que ahora mismo no se sienten aspirantes a subir al podio y que ante ninguna selección sean favoritos. Incluso uno de los máximos referentes del equipo, el pivot Nenad Krstic, compara a la selección española con la Yugoslavia que maravillo al mundo en la decada de los 90 y principos del siglo XXI.

La fase de preparación del equipo tampoco ha sido fácil, primero los innumerables problemas físicos de algunos de sus jugadores, empezando por Teodosic y Krstic que al final han conseguido llegar recuperados a la cita mundialista. Peor suerte han tenido hombres cómo Nemanja Nedovic, Ogjen Kuzmic, Vasljie Micic o Vladimir Lucic que al final son baja, y después un altercado entre Aleksandr Djordjevic y Vladimir Micov ha acabado con este último fuera de la selección.

En lo deportivo, la selección serbia ha jugado 7 amistosos, de los cuáles ha ganado cinco y siendo derrotada en otros dos, concretamente contra Nueva Zelanda e Italia.

Durante un partido de preparación.
De cara al mundial, la confección del equipo se ha tenido que adaptar a las bajas, y como dato a tener en cuenta, al igual que USA, los serbios llevan numerosos efectivos para su juego interior, concretamente seis jugadores pueden ocupar posiciones interiores; Bjelica,Bircevic, Krstic, Radjulica, Stimac y Katic. Los lideres naturales del equipo tendrian que ser Krstic y Teodosic, este último si logra centrase en el juego puede estar entre los mejores jugadores del campeonato. 

Otro jugador básico en el equipo es el alero de Fenerbahce Bogdan Bogdanovic, que es el miembro mas joven de la selección (1992). Habra que ver si la selección logra ser un verdadero equipo y si su técnico logra impregnar a sus jugadores el carácter que el tenia en la pista, el combinado serbio será altamente peligroso

Serbia esta encuadrada en el mismo grupo que España y su calendario de partidos es el siguiente:

Sabado 30, 15:30  Serbia-Egipto

Domingo 31, 15:30 Serbia-Francia

Lunes 1,  15:30 Iran-Serbia

Miercoles 3,  18:00 Brasil-Serbia

Jueves 4,  22:00 Serbia-España

Todos los partidos se juegan en la sede de Granada

Por @perebasket
Para @EspacioDeBasket



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario