Noticias
Cargando...

Pleiss pasará por Barcelona antes de llegar a la NBA


Tibor Pleiss (2.16, 24 años) será nuevo jugador del FC. Barcelona después de que este haya llegado a un acuerdo con el club vasco para que el pívot alemán abandone las filas del club entrenado por el ex-seleccionador Español Sergio Scariolo y recale en el conjunto Catalán en el que formará pareja de 5 con el actualmente mejor pívot de Europa, Ante Tomic. 

El jugador tenía intención de marcharse a la NBA (sus derechos pertenecen a OKC) pero la franquícia de Kevin Durant no ha decidido incorporarlo esta temporada y al final tendrá que retrassar su llegada a la mejor liga del mundo. La decisión del equipo de Oklahoma viene con la intención de que el pívot recale en un equipo que aspire títulos importantes para que pueda disputar de minutos importantes y cuando cruze el Atlántico pueda llegar a ser el pívot titular formando equipo con jugadores de la talla de Westbrook, Durant e Ibaka.

El Laboral Kutxa recibirá por parte del Barça 650.000 €, 150.000 menos de la cantidad con la que se iniciaron las negociaciones y que ha bajado debido al interés del club de Vitoria de deshacerse de su elevado contrato (1 milión de euros anuales).

Ahora el trabajo está en las manos de Xavi Pascual para conseguir dar los minutos correspondientes a los dos mejores 5 de Europa actualmente. Pese que al principio el entrenador quería un jugador del estilo de Dorsey, que regresó a la NBA, el Barça no ha podido rechazar el ofrecimiento del segundo jugador mas valorado en la pasada campaña. Así al Baça solo le falta resolver los temas de Lorbek, al que quieren buscarle una salida; Todorovic, que quieren cederlo a un equipo que juegue la euroliga para que coja experiencia y por último fichar a un cuatro para darle descanso al MVP de la liga Endesa, Justin Dolleman.

Eduard Rius
@siddux



Eduard Rius

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario