Noticias
Cargando...

Oleada de fichajes estudiantiles



El Tuenti Móvil Estudiantes ha tardado en mover ficha en el mercado de fichajes pero ya suma cuatro incorporaciones importantes entre sus filas: Nacho Martín, Javi Salgado, Pep Ortega y el último en llegar Stefan Bircevic. El equipo de Txus refuerza así su zona interior con el pivot serbio y dos ala-pivots de calidad además de un base veterano como Salgado. 

NACHO MARTÍN

El ala-pivot de Valladolid, Nacho Martín, se convirtió el pasado 15 de Agosto en el primer fichaje del equipo colegial para la próxima temporada. El pucelano llega cómo refuerzo interior procedente del Herbalife Gran Canaria, donde disputó la última campaña de liga. 

Nacho Martín se formó en las categorías inferiores del CB Valladolid y el FC Barcelona, con este último el jugador debutó en liga ACB en 2002. Tras pasar por equipos de la liga LEB, Nacho volvió a jugar en ACB cómo jugador del Granada y más tarde con el cluub de su tierra, el CB Valladolid. Allí disputó 3 campañas en las que se convirtió en uno de los líderes del equipo promediando 15,5 PPP y 7 RPP, además fue nombrado MVP del mes de marzo e invitado con la selección absoluta en 2013. 

El jugador de 31 años ingresa en el conjunto de Txus para volver a ser aquél jugador de 2013, ayudar al conjunto con su proyecto de permanencia y competir su posición con otro fichaje del equipo, Pep Ortega. Mostró su ilusión mandando un mensaje de alegría en su cuenta oficial de Twitter: 
Tweet de Nacho Martín a su llegada.

JAVI SALGADO

El Tuenti Móvil Estudiantes caza al base bilbaíno cómo segundo refuerzo en su plantilla, con 34 años y 1,80 metros de altura el base procedente del Gipuzkoa Basket llega al conjunto colegial para aportar experiencia y calidad al juego del equipo. 

El club colegial se hace así con un histórico del Bilbao Basket que alcanzará a manos de Txus su partido número 350 en ACB, 343 suma hasta la fecha. El jugador promedio la pasada campaña con el Gipuzkoa Basket 9,7 PPP, 2,4 RPP y 4,8 APP alcanzando los 10,1 de valoración media. En sus primeras palabras como colegial quiso hacer referencia a la historia y afición del club de Madrid: "lo que me hizo tomar esta decisión es la gran historia de un club como Estudiantes, sus grandes jugadores y su increíble afición". 

En Estudiantes volverá a coincidir con Txus Vidorreta, entrenador que avala su fichaje y le describe como un jugador importante para la plantilla: "Como jugador es un excelente director de juego, con un gran tiro exterior sobre todo desde el triples, gran asistidor y en el bloqueo directo, posee un gran conocimiento sobre el rival por su dilatada experiencia en Liga Endesa". El jugador podrá aportar madurez al base de Estudiantes Jaime Fernández, jugador con el que competirá para formar en el quinteto titular.

PEP ORTEGA

El tercer fichaje del Tuenti Móvil Estudiantes llega cuenta con una gran experiencia pero sin haber debutado en la máxima categoría. Ortega ha pasado por todas las categorías de liga FEB y debutará en liga ACB con el conjunto colegial, alcanzando los 30 años de edad y llegando como uno de los líderes de su equipo en la pasada campaña. 

En las últimas 3 campañas el jugador catalán ha militado en las filas del Autocid Ford Burgos, logrando en esta última campaña el ascenso del equipo y siendo uno de los pilares fundamentales. Ortega promedio la pasada campaña algo menos de 12 puntos y 5 rebotes por partido, destacando su gran carácter en la pista y su buen potencial defensivo, que llega cómo un jugador de segunda línea para la plantilla colegial. 

Su nuevo entrenador lo describe como un "4 moderno" y un "jugador de equipo", y defiende que a pesar de su edad se trata de un jugador joven debido a su espíritu ambicioso y su momento de progresión. 

STEFAN BIRCEVIC

El último fichaje del equipo trata de uno de los jugadores serbios de mayor proyección, Stefan Bircevic. El jugador llega procedente del Radnicki Kragujevac y disputará con su selección el próximo Mundial de España que arranca este 30 de Agosto

Stefan llega como sustituto del Lucas Nogueira y se sitúa como pivot titular del equipo, tras disputar con su anterior club la Eurocup y la Liga Adriática. El serbio firmó con los colegiales un acuerdo para la próxima campaña, aunque el club buscará extender su contrato debido a su prometedor futuro. En la pasada campaña de Eurocup, el jugador promedió 13 PPP y 14 de valoración lo que le convirtió en uno de los pivots más dominantes de la primera fase. 

Físico y envergadura que llegan a Estudiantes como una clara apuesta de mejorar el juego interior, Txus habló sobre su capacidad física y sus cualidades en la pista: "trabaja bien el rebote, especialmente en defensa, y tiene muy buena mano, como indican sus porcentajes de tres tanto en Eurocup como en Liga".

Por @Adri_DMC
Para @EspacioDeBasket 






Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario