Noticias
Cargando...

Equipos históricos sin anillo (Cleveland Cavaliers 2006-2007)


Tras mucho tiempo de inactividad volvemos a recuperar esta sección y empezamos a lo grande con el equipo de moda tras la llegada de su hijo prodigo (Lebron) y el casi fichajes de uno de los mejores ala-pivots de la liga (Kevin Love). Pero en la antigua época de Lebron los Cavaliers ya eran un equipo aspirante al anillo, tal vez con menos estrellas y mas jugadores de trabajo el equipo llego a las finales pero nunca ganó un titulo. Es la asignatura pendiente de James, ganar un anillo en Cleveland en "su casa".

Los Cavaliers cuando ganaron las finales de conferencia en 2007


Todo comienza en mayo de 2003 cuando a los Cavaliers les toco el nº1 del draft. Se decia de ese draft que iba a ser igual de bueno que el del 84 (Jordan, Olajuwon, Barkley...) o 96 (Bryant, Iverson, Nash...). En junio como era de esperar Cleveland selecciono a la estrella de ese draft un chico que no llegó a jugar en la NCAA pero aun así era una estrella, se trataba de Lebron James. El primer año de Lebron en Cleveland fue malo en lo colectivo (no se metieron en PO) pero los Cavaliers encontraron a su estrella para un futuro muy próximo, ya que su primer año ganó el titulo a Rookie de año por delante de otras estrellas que se habian metido en playoffs como Carmelo Anthony (Nuggets) o Dwyane Wade (Heat). 

En la 2004-2005 se sentaron las bases del proyecto, con Lebron de estrella y jugadores clave como Gooden o Ilgauskas, empezaron bien pero a mediados de temporada perdian partidos y bajaban rápidamente puestos en la tabla, hasta que empataron con los Nets (42-40) pero no llegaron a meterse en post-temporada. 

Hubo cambios en el verano de 2005, nuevo general managers (Danny Ferry) nuevo entrenador (Mike Brown) y muchos cambios en la plantilla (llegaban como agentes libres jugadores con gran caché como Larry Hughes, Donyell Marshall y Damon Jones) aparte de eso ya se especulaban los rumores con que Lebron era el nuevo Michael Jordan. Ese año los Cavs quedaron cuartos en la conferencia este con un 50-32 y eliminaros a los Wizards en primera ronda, pero ante los Pistons (una eliminatoria apretada) cayeron 4-3. Aun así las sensaciones eran buenas el proyecto anillo acababa de comenzar.

En la 2006-2007 este equipo llego a las finales de la NBA quedando segundos en la conferencia este con las mismas victorias que el año pasado 50-32 y eliminando a Wizards, Nets y Pistons. En la final les esperarían los San Antonio Spurs, con una plantilla muy parecida a la que ganó el anillo en 2005. Los Spurs tenían ventaja ya que tenían experiencia en finales, pero los Cavs tenían al sucesor de Jordan (asi llamaban a Lebron en esa época) y pensaban que era el único que podia derrotar a la franquicia tejana, claro error, los Spurs ganaron fácilmente a los Cavs con un 4-0 llevandose el campeonato a Texas.


Ese verano no hubo cambios en Cleveland, había que esperar hasta febrero donde se hizo un traspaso a tres bandas entre Cleveland, Chicago y Seattle. A los Cavs llegaron importantes defensores como Ben Wallace o Delonte West, otra vez vuelta a empezar con el proyecto anillo pero Lebron seguía de protagonista estelar. En temporada regular fueron 4 en la conferencia este con 45-37 en victorias, los Boston Celtics los barrieron en segunda ronda.

En la 2008-2009 fue la mejor temporada regular de los Cleveland Cavaliers, quedaron primeros de la liga 
con 66 victorias y 16 derrotas. Lebron James por fin fue nombrado MVP de la fase regular y Mike Brown entrenador de año, todo iba a pedir de boca para los Cavs que les daban como favoritos al título, ya que tenían al mejor jugador de la liga y la mejor defensa del campeonato. En pos-temporada eliminaron fácilmente a Pistos y Hawks (4-0) ante los dos, pero chocaron contra los Orlando Magic con un Howard espectacular, perdieron 4-2, fue una de las derrotas mas duras de la franquicia.

En la 2009-2010 en un último intento para contentar a Lebron, los Cavaliers traspasaron a varios jugadores (entre ellos a Ben Wallace) para traer a Shaquille O'Neal (ya en el ocaso de su carrera). Esta temporada fue muy parecida a la anterior, Cleveland quedo 1º en el este con un 61-21 y Lebron James volvio a ganar el MVP. Pero los Playoff fue otra historia, volvieron a Caer esta vez ante los Celtics en 2ª ronda. Era el último año de Lebron con contrato en vigor en la franquicia. El crack de Akron decidió irse con su amigo Wade a las cálidas playas de Miami abandonado su tierra y condenó a Cleveland al ostracismo.

Estilo de juego de aquellos Cavaliers: Era muy parecido a los Sixers de Iverson un equipo ultra-defensivo, donde la estrella (en este caso Lebron James) llevaba el peso en el ataque. La verdad es que este equipo sin su estrella era muy vulnerable, un jugador clave era el griego Ilgauskas que siempre cumplía, a pesar de que en esa época la franquicia tuvo nombres como Shaquille O'Neal o Ben Wallace, nunca llegaron a cumplir el factor estrella que se les pedía.

Aquí un video sobre los Cavaliers (2006-2007):


Sergio Ochoa
@S_Ochoa94






Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario