Noticias
Cargando...

Becky Hammon se suma al cuerpo tecnico de los Spurs



Rebbeca Lin "Becky" Hammon se convirtió en la nueva técnico asistente de los San Antonio Spurs y de esta manera en la segunda mujer de la historia de la NBA en integrar ese puesto, la anterior?  Lisa Boyer en 2001 estuvo en el banco de Cleveland.

Becky nacida en Dakota del sur pero nacionalizada Rusa(Jugo con la selección de Rusia en los juegos olimpicos de Pekin 2008(Bronce) y Londres 2012(4to puesto)) y de 37años(uno menos que Tim Duncan) es reconocida como una de las 15 mejores jugadoras de la WNBA , donde se destaco en el puesto de base(1.68 de altura), jugo para San Antonio Silver Stars y New York Liberty en la WNBA y Trentino Rovereto, Rivas Ecopólis, CSKA Moscú, Ros Casares Valencia, Orenburg y Spartak fuera de la WNBA.

En las Stars es la líder histórica de la franquicia en asistencias y triples anotados, además de ser la más votada en la elección de las mejores jugadoras de la década en 2012.

Hasta la fecha disputo 445 partidos promediando 13,1 puntos, 3,8 asistencias, 2,5 rebotes y 1,1 robos.Pese a su gran papel como jugadora en la WNBA nunca consiguió levantar el titulo de campeón.

Gregg Popovich, entrenador jefe de los texanos, le dio el visto bueno a Becky: "Realmente espero su incorporación a nuestro staff .Tras haber observado su trabajo con nuestro equipo esta pasada temporada, estoy seguro de que sus cualidades baloncestísticas, su ética de trabajo y habilidades interpersonales serán de gran beneficio para los Spurs", destacó Pop.

Becky Hammon junto a Tim Duncan y David Robinson , Leyendas.

Hammon se suma al staff técnico junto al reciente contratado Ettore Messina los Spurs renuevan su banco luego de perder a dos integrantes del mismo (Mike Budenholzer, Brett Brown).

Alejo Nuñez ( Buenos Aires)
@_Ale14N



Alejo Nuñez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario